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La transformación de los servicios de impresión hacia un modelo más sostenible

28-09-2022

En esta entrevista hablamos con César Arenas, Sales Manager MPS de JustPrint!® y Project Manager PMP®, que nos habla de las nuevas tendencias en el sector de la impresión y cómo los servicios de impresión gestionada de JustPrint! y su línea más sostenible, Phoenix, se adaptan a las nuevas necesidades de las empresas.

 

El mercado de la impresión está en constante evolución. ¿Actualmente cuáles son las tendencias y novedades del sector?

En el mundo digital actual, todos somos conscientes de la importancia de la sostenibilidad. Y en el sector de la impresión, aún más.

Muchos de nuestros clientes nos preguntan si JustPrint!, nuestro servicio gestionado de impresión, es sostenible. Quieren saber cómo podemos ayudarles para reducir su huella de carbono o cómo cumplir su política de responsabilidad social corporativa.

Y mi respuesta es Sí. JustPrint! es sostenible de verdad.

¿Cómo puede ser sostenible un servicio de impresión?

Hay varios puntos en los que debemos fijarnos. Realizar compras más sostenibles, realizar un uso más eficiente de las materias primas (como papel o tinta), e incentivar prácticas de consumo de economía circular: es decir, apostar por los equipos remanufacturados.

¿Y estos equipos remanufacturados, aparte de ser más sostenibles, cuentan con buenas condiciones de garantía para el cliente?

Si, en efecto. Un producto con una segunda vida útil ya no es sinónimo de falta de garantía. Existen entidades certificadoras que ya cuentan con protocolos en el proceso de remanufacturado de equipos. Por ejemplo, en SEMIC acabamos de obtener la certificación BS 8887-220:2010 de fabricación, montaje, desmontaje y tratamiento de la vida útil de los dispositivos, que asegura que nuestros productos remanufacturados Phoenix se encuentran en perfectas condiciones de uso, con un standard de calidad equiparable a un producto nuevo.

Toda una apuesta por la economía circular.

En SEMIC ya llevamos tiempo realizando acciones que mejoren nuestro entorno y el planeta, alineados con la agenda 2030. Esta apuesta por ofrecer una nueva vida a equipos que han formado parte de nuestro parque JustPrint!, aparte de ser sostenible, está pensada también para poder ofrecer a nuestros clientes equipos a un precio muy competitivo y con una disponibilidad inmediata. Dos de los requisitos casi fundamentales para cualquier compra hoy en día.

Tras la pandemia, las organizaciones y sus necesidades han cambiado mucho. ¿Cómo se adapta el servicio de impresión gestionada al nuevo escenario de trabajo híbrido?

Si la pandemia nos obligó a todos los sectores a reformular nuestras bases para adaptarnos al nuevo escenario, en el mundo de la impresión, más aún. Nos enfrentamos ahora a un nuevo contexto, en el que las organizaciones cuentan con unos costes fijos cada vez más elevados (luz, gas, impuestos…) y necesitan mejorar su productividad y gestión para reducir sus gastos. Ahora es cuando cambiarse de la impresión tradicional a un servicio de impresión gestionada tiene todo el sentido.

¿Y cuál es el valor diferencial de JustPrint! en este sentido?

JustPrint! lleva en activo desde 2013. Gestionamos una cartera de 22.000 equipos, por lo que nuestro principal valor diferencial es la confianza de nuestros clientes. Nos enorgullece decir que más allá de facilitar la gestión diaria del equipo, en JustPrint! contamos con servicios de alto valor añadido para nuestros clientes, como ActionCenter para el diagnóstico y resolución remota de incidentes o Analytics para analizar tendencias e histórico de incidencias.

 

 Si quieres saber más sobre Phoenix, te lo contamos todo aquí.

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