Shop SEMIC

Optimiza tu red con el uso de IA y Big Data

31-12-2021

Si hay una verdad absoluta en el mundo de la tecnología es que el número de dispositivos conectados así como la cantidad de infraestructuras y operaciones en la red está aumentando constantemente.

Este incremento de datos de la red está empezando a ser utilizado para analizar su comportamiento y encontrar así tendencias que nos puedan servir de guía a la hora de detectar posibles anomalías.

Gracias a nuevas herramientas y funcionalidades basadas en IA, Big Data y machine learning podemos recopilar datos de miles de infraestructuras de miles de clientes, localizar aquellas que guardan similitudes con la tuya, y compararla constantemente para cerciorarnos de que tus valores son normales o se desvían de la media.

 

La nueva tendencia

¿Has oído hablar de AIOps? Gartner la definió como la combinación de big data y aprendizaje automático para automatizar operaciones de TI como la correlación de eventos, la detección de anomalías y la determinación de causalidad.

Gracias a ella, podemos resolver de forma rápida los problemas de conectividad mediante un análisis de la causa raíz basado en IA, elaborar recomendaciones precisas y correcciones automatizadas, para que tu departamento de TI pueda centrarse en generar valor y olvidarse de las tareas rutinarias.

 

Principales beneficios

Consigue averiguar la causa del problema y resuélvelo rápidamente.

Detecta todo tipo de problemas de gestión de red, como por ejemplo, de conectividad y autenticación, y utiliza la IA para determinar su causa y activar el protocolo de corrección pertinente. Consigue por ejemplo resolver en menos de 5 minutos un fallo típico de autenticación 802.1x, en lugar de invertir los 20 minutos que te costaría realizarlo manualmente.

 

Optimiza constantemente el rendimiento.

Gracias al continuo análisis de los datos de decenas de miles de instalaciones y de más de un millón de dispositivos de red, se pueden detectar anomalías, proporcionar optimizaciones y determinar qué redes similares de otros clientes se podrán beneficiar, sea cual sea su tamaño. Un auténtico win-win.

 

¿Y esto, cómo mejora mi día a día?

Hay soluciones en el mercado que ayudan a mejorar la capacidad de las redes hasta en un 25 % gracias a la optimización de la configuración entre iguales. Y por si fuera poco, consiguen reducir hasta un 90% el tiempo dedicado a las tareas de resolución de incidencias. ¿No te parece un gran motivo para probarlo?

 

Cómo ponerlo en marcha

El mercado está volcado en ofrecer soluciones que permitan establecer protocolos de actuación y soluciones de problemas de forma automatizada, con el objetivo de mejorar el rendimiento de las redes y la eficiencia de tu infraestructura.

Se trata de soluciones que puedes contratar tanto en forma de licencia para que sea supervisada por tu Departamento de IT, o bien como mediante servicio gestionado para que sea tu partner tecnológico quien se encargue por ti.

Si quieres que te ayudemos a reducir incidencias y optimizar tu red, contacta con nosotros.

Compartir en:

×
×
×