SAP Business One, el mejor aliado para la internacionalización de tu pyme

08-06-2015

En los últimos años se ha hablado mucho sobre la importancia de la internacionalización de las empresas para hacer frente a la crisis económica, para aprovechar toda su capacidad productiva, para aumentar sus ventajas competitivas y, sobre todo, para aumentar sus ventas.

Se ha hablado mucho sobre los obstáculos financieros, comerciales, logísticos e incluso culturales para hacerlo. La dificultad de acceder a los créditos a la exportación, el desconocimiento de las oportunidades comerciales y el difícil acceso a los compradores potenciales en otros países, así como el idioma y la cultura del país, han sido algunos de los principales obstáculos que han tenido las empresas que han querido dar el salto. También se han topado con restricciones legales impuestas por los gobiernos como es el caso de aranceles, controles de calidad, normas de seguridad o laborales.

 

¿Tu ERP te permite dar el salto a la internacionalización?

De lo que no se ha hablado mucho es de la dificultad con la que se encuentran muchas empresas para abordar su internacionalización desde el punto de vista de su gestión diaria. ¿Cuántas soluciones de gestión hay en estos momentos en el mercado preparadas para que las empresas puedan dar este paso sin que sea traumático para ellas? ¿Cuántas empresas tienen una solución de gestión adaptada a la fiscalidad de la mayor parte de países?

 

 

SAP Business One está preparada para las empresas que dedican su actividad a los mercados de exportación e importación. De hecho, es la única solución de ERP dentro de su segmento de mercado disponible en 28 idiomas y que soporta la fiscalidad de más de 80 países.  Se trata de una plataforma global de gestión que permite integrar diferentes unidades de negocio, que facilita el trato de impuestos internacionales y da una cobertura completa y automática de los diferentes tipos de IVA. También facilita la consolidación de datos y procesos y la gestión de los costes añadidos derivados de las compras que se hacen fuera del espacio europeo de la Unión (aduanas, aranceles, etc.). Finalmente, merece la pena destacar que permite analizar los costes y márgenes en operaciones gracias a la herramienta de análisis de indicadores de negocio que incorpora.

 

Si tu empresa está en pleno proceso de internacionalización o quiere ampliar el número de países a los que llegar con sus productos y/o servicios, o si se está planteando hacerlo a corto, medio y largo plazo, es fundamental tener un software de gestión que lo permita y con las máximas garantías.  Y dentro del segmento para pequeñas y medianas empresas, sólo SAP Business One puede garantizarlo. Si necesitas más información sobre sus funcionalidades contacta con nosotros. Contamos con un equipo propio de consultores e implantadores. Nos puedes llamar al 902 109 120 o enviarnos un mail a sap@semic.es .Te explicaremos algunos proyectos de implantación de software que hemos llevado a cabo con pymes que ya han dado este paso.

Compartir en: