SEMIC patrocinador del Premio a las Jóvenes Promesas de la III fase local de la competición internacional de robótica First Lego League (FLL)

10-02-2014

El próximo 22 de Febrero, se celebra en  la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lleida la III fase local de la competición internacional de robótica  " First Lego League (FLL)"

El próximo 22 de Febrero, se celebra en  la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lleida la III fase local de la competición internacional de robótica  " First Lego League (FLL)"

(http://fll.blogs.udl.cat/2013/09/09/repte_natures_fury/).  La competición First Lego League tiene como objetivo fomentar las vocaciones cientifico-técnicas entre los niños/as. Con este objetivo, hay equipos de niños entre 9 y 16 años que trabajan en un tema escogido cada año y que plantea un reto real, que es el mismo para todo el mundo. En concreto, el reto de este año es el "Nature's Fury", haciendo referencia a la busqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de la gente mayor.

La competición se desglosa en competiciones clasificatorias locales, nacional y para acabar las fases finales internacional. A nivel mundial mueve más de 16.000 equipos con 150.000 niños/as de más de 55 países, de modo que se ha convertido en la actividad formativa y de competición más importante del mundo.

¿Qué han de hacer los niños? Formalmente dos cosas, desarrollar un proyecto científico y resolver un conjunto de misiones basadas en la programación de un robot Lego. Los trofeos que se reparten en cada fase local son formalmente 7, aunque pueden ser ampliados en función del número de equipos participantes.

Compartir en: