Responsabilidad Social Corporativa

En SEMIC queremos contribuir, a través de las nuevas tecnologías, a mejorar el trabajo de las personas, las empresas, las administraciones públicas y la sociedad en general, y queremos ayudar a que el planeta sea sostenible. Somos transparentes y nos guiamos por un código ético que se basa en la integridad.

personas

Personas

Nos importan las personas. Por eso creamos con ellas relaciones basadas en la empatía, en la confianza mutua y en su continuidad a largo plazo.

sociedad

Sociedad

Acercamos las nuevas tecnologías a la sociedad, para que cualquier empresa o administración pública pueda sacarles el máximo partido.

planeta

Planeta

Nos preocupamos por los recursos medioambientales del planeta para asegurarnos un futuro sostenible.

En SEMIC somos responsables con los impactos que ocasiona nuestra actividad empresarial en el entorno, concretamente en el ámbito social, el medioambiental y el económico, a través de un comportamiento ético.

Por eso nos hemos certificado en Responsabilidad Social Empresarial por ADOK, según los requisitos de la norma RSE 100 (Modelo de gestión de la Responsabilidad Social basado en la norma SGE21 de Forética, la norma UNE-ISO 26000 y el Modelo efr de la Fundación Masfamilia).

Responsabilidad Social Empresarial

En 2013 firmamos el Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact), la principal iniciativa internacional que tiene como objetivo conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social a partir de la implantación de diez principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de  lucha contra la corrupción. 

Derechos humanos

Apoyamos y respetamos la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, nos aseguramos de que no somos cómplices en su vulneración. 

Normas laborales

Apoyamos la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva y la eliminación de toda forma de trabajo forzoso u obligatorio, así como cualquier forma de trabajo infantil. También estamos de acuerdo con eliminar cualquier discriminación en materia de empleo y ocupación.

Medioambiente

Estamos comprometidos con el medio ambiente y fomentamos iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental, favoreciendo el desarrollo y difusión de tecnologías que sean respetuosas con el medio ambiente.

SEMIC además está inscrita al Registro de la Huella de Carbono, registro totalmente voluntario que tiene por objetivo concienciar y reducir sobre el impacto de carbono en las empresas españolas).

El certificado en la categoría “Reduzco”, obtenido en 2021, confirma que entre el año 2017 y el 2020, la empresa ha reducido su huella de carbono en un 21,33%. Este cálculo ha sido posible porque SEMIC registra su huella de carbono desde el año 2017, de acuerdo con su compromiso por contribuir al cuidado del medioambiente, por promover una actividad empresarial sostenible y una lucha activa contra el cambio climático.

Este compromiso se inició en el año 2013 con la obtención del certificado ISO 14001 de Gestión ambiental y con el compromiso por el consumo de energía 100% eléctrica y verde, primero en la sede de Lleida y ampliando después a la sede de Madrid. Otras acciones clave han sido las políticas de ahorro y de consumo responsable de energía y climatización, y la renovación de nuestra flota de vehículos por modelos más modernos que consumen menos combustible fósil. Además, SEMIC sigue apostando por la contratación de energía eléctrica verde 100% en sus sedes, consiguiendo generar en este ámbito 0 emisiones.

Ética e integridad

Trabajamos contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno, y nos guiamos por un código ético en el que la integridad es nuestro pilar fundamental. 

¿Quieres saber más sobre el Pacto Mundial de Naciones Unidas? Visita: http://www.pactomundial.org/

Red Pacto Mundial España

En 2013, además, el Ayuntamiento de Lleida reconoció a SEMIC como “Empresa solidaria 2013” en motivo al Día Mundial de la Justicia Social por la implicación que tuvo el Grupo en proyectos de acción social en Lleida durante el año 2012.

×
×
×