contenido entrevista

Enviado por semic el Vie, 05/10/2019 - 12:39

P. ¿Qué significa ser nombrado "Aruba Ambassador"?

R. Se trata de un reconocimiento a la especialización y capacitación de todo un equipo técnico de redes de SEMIC. Tener esta distinción es un honor y un reconocimiento al trabajo bien hecho. Para mí el gran mérito es el trabajo en equipo, desde SEMIC llevamos mucho tiempo especializando al máximo a ofrecer, no sólo la mejor tecnología de movilidad, sino también el mejor proyecto de campus a nuestros clientes.

 

P. Cuántos profesionales IT son actualmente "Aruba Ambassadors"?

R. En España somos dos, en todo EMEA nos acercamos a los 50 y a nivel mundial sumamos 80. Una vez al año nos reunimos en el evento Head Quarter en Santa Clara (California) que organiza Aruba, además del EMEA Atmosphere que se celebra anualmente en una capital europea diferente. Se trata de reuniones en las que se presentan las novedades y tendencias de mercado, donde tenemos la oportunidad de intercambian opiniones con los líderes de cada área de negocio dentro de Aruba y hacer networking.

 

P. Como Enterprise Systems BDM de SEMIC, ¿cuáles son los principales retos a los que os afrontáis los departamentos de IT?

R. Para nosotros el principal reto es el de anticipar, para ello tenemos el equipo, el conocimiento y la experiencia que nos capacitan para llevar a cabo los procesos relacionados con las infraestructuras IT. Nos preparamos para que las empresas puedan afrontar los cambios tecnológicos: movilidad, IOT, BYOD... o la inminente entrada de 5G en el entorno Enteprise. Sin olvidarnos de las soluciones de inteligencia artificial llevadas al Data Center, o los nuevos modelos de cloud híbrida que podemos ofrecer a nuestros clientes.

 


Jordi Solé el pasado mes de septiembre en una demostración de Nimble

P. Hace unos meses, Aruba anunció el caso de éxito del Hospital de Granollers, que realizó junto con SEMIC. ¿Qué nos puedes contar de este proyecto?

R. Este fue uno de los primeros proyectos completos de SEMIC con Aruba, referenciado mundialmente como caso de éxito del vertical de Sanidad.

El sector sanitario está inmerso en un proceso de transformación digital que plantea muchos retos, estos retos precisamente nos han abierto un mundo de posibilidades que hemos visto realidad en el Hospital de Granollers, previa adecuación de los sistemas de red e infraestructuras: movilización de los servicios, localización de activos, sistemas de guiado de pacientes, GPS indoor...

Desde hace tiempo en SEMIC apostamos por ofrecer soluciones a medida en el campo de la Sanidad y este proyecto en concreto refuerza nuestras capacidades como partner integrador del sector sanitario, proporcionando un valor real para el centro hospitalario.

 

P. ¿Qué papel juega la seguridad en un proyecto de este tipo?

R. La seguridad juega un papel fundamental, este proyecto ha ido de la mano de nuestras soluciones de Seguridad 360º. Actualmente las amenazas son cada vez más sofisticadas y esto nos obliga a disponer de las medidas de seguridad más eficaces para preservar datos, aplicaciones y sistemas.

En este sentido, SEMIC ha hecho una importante inversión en el área de seguridad, con un equipo de profesionales altamente especializados en materia de hacking, desarrollo y operaciones (devops) así como todo lo relacionado con el Gobierno de la Seguridad, Gestión de Riesgos y Compliance (GRC).

 

P. ¿Qué nos vaticina el futuro IT?

R. Creo que pronto podremos hablar del cambio de paradigma que comportará la inteligencia artificial y el machine learning en el entorno IT. La tecnología Nimble de HPE es un claro ejemplo de ello: a SEMIC hemos sido pioneros en esta tecnología, con un año de experiencia probando en nuestra infraestructura: Se trata de una solución de almacenamiento inteligente, que nos permite, entre otras cosas, predecir la evolución de nuestros datos a un análisis conjunto con el entorno de virtualización.

Gracias a la inteligencia artificial Infosight, incorporada en la cabina Nimble, disponemos de información integrada y en tiempo real del almacenamiento, la red de datos y la plataforma de virtualización, para detectar cualquier anomalía en nuestro ecosistema de IT . Nos han sorprendido sus capacidades de análisis y predictibilidad, con los que podemos obtener datos y métricas de gran valor.

En resumen, creo que el futuro IT irá estrechamente ligado al Big Data y la Inteligencia Artificial aplicados a la infraestructura.

 


Noticias relacionadas:

16/01/2019 – Caso de éxito SEMIC y HPE Nimble Storage
22/05/2017 – Jordi Solé ha sido nombrado "Aruba Ambassador"

Estil del destacat: 
Només text