La comunidad educativa ya está en plena transformación digital

24-10-2016

Durante tres días, los asistentes a SIMO han podido conocer la propuesta de SEMIC, de la mano de Hewlett Packard y Microsoft.

 

9.000 visitantes entre profesores, responsables IT de diferentes centros escolares de todo el país, que ha destacado por la presencia de partners IT como SEMIC. “Transformando la Educación” ha sido el lema central de este Salón de referencia para los profesionales del sector, dónde se ha podido comprobar la tendencia IT que está redefiniendo el modelo educativo, con el uso de tecnologías que fomentan la participación del alumno y una clara tendencia hacia el aprendizaje inmersivo, el método de “aprender haciendo”.

Muestra de ello es la tecnología 3D, con fuerte presencia en este certamen y en contrapunto con las pizarras, desaparecidas y sustituidas por pantallas interactivas. El stand de SEMIC, ubicado junto con Hewlett Packard, estaba equipado con dispositivos y pantallas interactivas como Clevertouch, Smart o la impresora 3D XYZ, demostrando su alineación con las tendencias actuales del sector.

Cabe destacar el despliegue de Microsoft y su fuerte apuesta en este sector, que proporciona licencias gratuitas de Office, Windows e Intune para todo el alumnado, al licenciar a todo el personal del centro. Tanto Microsoft  como Hewlett Packard son dos piezas fundamentales en la estrategia TIC de SEMIC para la enseñanza.

 

Herramientas y dispositivos de última generación

Las demostraciones personalizadas han sido un auténtico reclamo en el stand de SEMIC, dónde los profesionales se han acercado para comprobar todo el potencial educativo de los dispositivos como Sprout, el equipo de HP que está revolucionando el concepto de enseñanza, de forma totalmente digital e inmersiva.

O las herramientas de Microsoft que potencian las habilidades del alumno para prepararlo para las exigencias del mercado que se encontrarán mañana (pensamiento crítico, trabajo colaborativo, inteligencias múltiples, etc.). Además, los asistentes han podido participar en el sorteo de un taller de dos horas para actualizar conocimientos sobre las herramientas Microsoft  como Office365, Sprout de HP, One Note, Skype Classroom o Sway. El sorteo estará abierto hasta el viernes 28 de octubre. ¿Quieres participar?

 

Partner IT global para la transformación pedagógica

El cambio de paradigma obliga a los centros a cambiar no solo sus formas de trabajar, sino también sus infraestructuras. Como partner IT global SEMIC puede dar respuesta a estas nuevas necesidades: las alianzas estratégicas con los principales fabricantes, le confieren a SEMIC la capacidad de dotar a los centros educativos de una infraestructura segura, flexible y ajustada a sus necesidades.

La seguridad preocupa y mucho a la comunidad educativa, así como el rendimiento de los sistemas. En este sentido, SEMIC ha tenido la oportunidad de presentar su propuesta de seguridad de la mano de Fortinet. Y es que el aumento de dispositivos conectados, el acceso permanente a la información, la exigencia de disponibilidad ininterrumpida de la documentación y las amenazas externas e internas obligan a los centros a asumir los riesgos y a buscar soluciones. SEMIC propone un modelo de gestión de la seguridad eficaz y continuado.

Otro de los aspectos que han suscitado mayor interés entre los asistentes han sido las soluciones gestionadas Justprint! y EasyWorkplace para la de gestión del parque de impresión y de los puestos de trabajo, respectivamente. Modelos de gestión que permiten ahorrar costes pero también mejorar la gestión del propio centro.

Finalmente, como proveedor tecnológico multimarca, SEMIC también facilita la adquisición, la personalización, la distribución y la financiación de los equipos para alumnos y para el centro. Gracias a su potente plataforma logística, tiene la capacidad de garantizar la entrega personalizada a las familias, cumplir las fechas de entrega acordadas con el centro y realizar la entrega del inventario y la maqueta al centro educativo.

 

Desde SEMIC se valora muy positivamente la participación en SIMO, dónde hemos podido hablar con profesores y responsables de escuelas, institutos y universidades de todo el país sobre nuestra propuesta de Transformación Digital pedagógica.

Compartir en: