Los Tours de Educación de SEMIC acercan las novedades IT a la comunidad educativa

17-11-2017

Durante los meses de octubre y noviembre, han reunido a directores y coordinadores TIC de diferentes ciudades catalanas

 

Con el nombre “Soluciones Tecnológicas para centros educativos” SEMIC ha puesto en marcha una serie de jornadas tecnológicas para la comunidad educativa que han recorrido la geografía catalana. Se trata de una actividad gratuita que reúne a directores y coordinadores de informática de centros escolares de cada zona, en un formato reducido con el objetivo de debatir y conocer las necesidades tecnológicas de los centros educativos y proponer soluciones adaptadas a la realidad de cada centro.

Las jornadas van a cargo de Alex Alegre, responsable de educación de SEMIC, e Iván Torralbo, responsable de la comunidad educativa de Microsoft en Cataluña. En estas reuniones SEMIC juega un papel de integrador en la implementación de nuevas herramientas tecnológicas en el ámbito educativo, de la mano de Microsoft y HP.

 

Entrevista que concedió Alex Alegre a PirineusTV durante el Tour de La Seu d’Urgell (Lleida).

 

Los directores y coordinadores que asisten reciben el certificado MIE de Microsoft, que equivale a 2-3 cursos de formación de la web de Microsoft y los reconoce como docentes innovadores. Además, los centros recibirán gratuitamente la plataforma Office365 para todo el equipo de profesores, alumnos y todo su personal y espacio de almacenaje gratuito en OneDrive.

Los Tours han empezado en Mataró, Sabadell, Terrasa, Manresa, Vic, Lleida y la Seu d’Urgell y la próxima semana concluirán en Vilanova y la Geltrú, Girona y Figueres. El hecho de acercar las novedades tecnológicas a todos los rincones del territorio ha tenido una valoración muy positiva por parte de la comunidad educativa.

 

Compartir en: