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Ponemos en marcha un programa piloto de transformación digital en las aulas de Aragón

23-01-2018
  • El Departamento de Educación, Cultura y Deporte y Microsoft ponen en marcha el "Proyecto de innovación con Office 365 Educación para Aragón".

  • SEMIC ha sido la empresa IT elegida para implementar el proyecto piloto en el Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal de Zaragoza 

SEMIC ha sido el partner IT elegido por parte de Microsoft para implementar el "Proyecto de innovación con Office 365 Educación para Aragón" en colaboración con la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. El principal objetivo del proyecto es colaborar para el impulso de la innovación educativa en Aragón, a través de las herramientas Office 365 Educación, Windows 10 y la gestión interactiva del aula digital con la herramienta Intune. Estas herramientas digitales permitirán al alumnado prepararse para los trabajos del mañana, mediante el uso y familiarización de herramientas y dispositivos tecnológicos de última generación.

La Consejería ha seleccionado al centro educativo IES Ramón y Cajal (Zaragoza) para participar en la prueba piloto del proyecto de innovación Office 365, dotándolo con 30 equipos con Windows 10, Office ProPlus, Intune Educación y Minecraft Education Edition. Además, se han planificado actividades STEM para fomentar las disciplinas técnicas de forma divertida y motivadora entre el alumnado y kits de robótica a través de Minecraft Education Edition y MakeCode.

A lo largo de todo el proyecto, los docentes del centro van a contar con un acompañamiento y un plan de formación para el profesorado que está siendo impartido por Alex Alegre, responsable del departamento de Educación de SEMIC, quien ha manifestado que “el cambio de paradigma obliga a los centros a cambiar no sólo sus formas de trabajar, sino también sus infraestructuras. Este proyecto permitirá a la comunidad educativa disponer de nuevas metodologías y herramientas innovadoras, junto con las tradicionales, orientadas a potenciar las habilidades de cada alumno”.

El proyecto va a contribuir a que las experiencias innovadoras con uso de tecnología se extiendan por la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

El plan de ejecución del proyecto

En el mes de Octubre 2017 se realizó la selección del centro participante y en estos momentos se está ejecutando el plan de formación pedagógica en el uso de las herramientas Office 365 y la adecuación de las mismas al proyecto del centro. El proyecto se desarrolla durante los meses de Diciembre-Enero y seguirá hasta mayo de 2018, al tiempo que se hará un seguimiento y acompañamiento al centro mediante visitas y sesiones online. Entre los meses de Mayo-Junio 2018 se realizará una evaluación de los resultados y del impacto del uso de dichas herramientas en la comunidad educativa.

 

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