SEMIC colabora como patrocinador de la 14ª edición de Relatos Solidarios del Deporte

06-04-2018

SEMIC colabora un año más en la campaña Relatos Solidarios del Deporte, una iniciativa que se materializa con la edición de un libro, cuyo objetivo consiste en recaudar fondos para causas solidarias.

Este año, el evento ha contado con la presencia como padrino de Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, y la entidad a la que se destinan los fondos procedentes de la venta del libro, es Proactiva Open Arms, una organización sin ánimo de lucro destinada al salvamento y socorrismo de refugiados en las costas griegas y el Mediterráneo Central.


Durante la presentación, Oscar Camps, Director de Proactiva Open Arms, ha agradecido a los periodistas haber escogido a Proactiva Open Arms y ha declarado que "No nos dedicamos a salvar refugiados, estamos en el mar rescatando náufragos". Por todos es conocido que la entidad ahora no dispone de su barco, ya que este se encuentra retenido en Italia. La asociación se está planteando comprar un nuevo barco ya su bloqueo "puede ir para largo".


Por su parte, Ernesto Valverde, ha comentado que “estoy encantado de poner su grano de arena para ayudar a las personas que rescatan y también para los integrantes de Open Arms, que se juegan la vida en cada acción”.

Esta iniciativa benéfica suma ya su decimocuarta edición y ha contado siempre con padrinos de renombre como Leo Messi, Marc Márquez, Samuel Eto'o, David Villa, entre otros deportistas de élite. En la edición anterior se consiguieron recaudar 63.000 euros con la venta del libro, que fueron destinados a la asociación Esclat, cuya misión es ayudar a afectados de parálisis cerebral.

El libro Relatos Solidarios del Deporte reúne 50 historias escritas por periodistas deportivos y está a la venta en las librerías de El Corte Inglés por tan solo 10 €, lo que supone un regalo solidario ideal para la festividad de Sant Jordi.

SEMIC se enorgullece de participar en este evento desde 2013, una actividad social con la que comparte los (sus) valores que transmite, como: pasión, confianza, equipo y compromiso.

Compartir en: