SEMIC rediseña la nueva web del Ayuntamiento de Sevilla

31-07-2018

SEMIC se ha encargado del rediseño y reorganización de los contenidos de la web corporativa del Ayuntamiento de Sevilla. El proyecto ha sido contratado por el Instituto Tecnológico del Ayuntamiento de Sevilla (ITAS).

El proyecto es una solución "llave en mano", llevado a cabo a través de eCityclic, la marca de SEMIC especializada en Administración electrónica. eCityclic tiene como principal objetivo impulsar el cambio hacia una Administración Pública Digital.

La nueva web cumple con los siguientes objetivos marcados:

  • Rediseño web, adaptable a todo tipo de dispositivos (responsive). Con una imagen y un aspecto actual e innovador, acorde con las nuevas tendencias, respetando la imagen corporativa.
  • Reorganización de contenidos, más intuitivos y sencillos enfocados a la ciudadanía y al tejido empresarial. Se trata de una web más accesible y usable, acorde con las normativas actuales de accesibilidad (UNE 139803:2012 y WCAG 2,0) y usabilidad. Con un nivel de conformidad con nivel AAA, allí donde ha sido posible (con un mínimo de un nivel AA). Se ha cumplido con las exigencias de accesibilidad, transparencia y fiabilidad.
  • Revisión de la seguridad en los componentes de uso de la solución técnica (CMS Plone).

Enlace a la nueva web del Ayuntamiento de Sevilla: www.sevilla.org

Compartir en: