Un mes de mayo para la Educación

03-06-2019

Llevamos nuestra propuesta educativa a tres de los principales eventos de tecnologías para la educación del pais.

Este mes hemos asistido, de la mano de HP y Microsoft, a tres de los eventos de tecnología para la educación con más influencia de este país: ITWorldEdu, en Barcelona; GEGValencia, en Valencia; y EduManager, en Madrid.

ITworldEDU es un congreso sobre la innovación tecnológica en el ámbito educativo de referencia que congrega los máximos representantes del sector con la finalidad de conocer soluciones educativas y reflexionar juntamente con el mundo educativo. Esta 11ª edición se celebró en el Hotel Hesperia Barcelona Tower los días 16 y 17 de mayo.

Esa misma semana, los días 17 y 18, se celebró también, en la Escuelas San José - Jesuitas - Valencia, la 4ª edición del GEG Valencia, encuentro organizado por y para educadores que pretende reflexionar sobre las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en la nube para la enseñanza.

Por último, el 23 y 24 de mayo, en el salón de actos de la Universidad CEU San Pablo Montepríncipe de Madrid, se celebró EDUMANAGER, el congreso internacional de Dirección y Gestión de Centros Educativos cuyo objetivo es consolidar el encuentro como referente en temas de habilidades y herramientas prácticas de gestión de Instituciones Educativas.

A todos ellos hemos participado con stands, juntamente con Microsoft, HP y Grupo AE, mostrando todas las novedades y proyectos para educación y demostrando lo que la tecnología puede hacer en el aula y en la escuela: herramientas de colaboración y aprendizaje de Microsoft, Certificaciones #MIE –reconocimiento a profesores innovadores- los nuevos equipos de HP y sus gafas de Realidad Virtual, la solución Justprint! para gestionar de forma óptima las impresoras de los centros, y la propuesta de Aruba en materia de tecnología y seguridad. Y por si todo esto fuera poco, además de la ponencia en ITWorldEDU de la mano de Microsoft, en una sesión temática enfocada a crear un aula colaborativa modernacon Microsoft Teams, también sorteamos unportátil HP entre los asistentes que participaron en cada uno de los eventos. ¡Felicidades a los ganadores!

Ganador de ITWorldEDU: Valle Tejedor Benito, del Colegio Jesús María Claudina Thevenet.
Ganador de GEGValencia: Enrique Benavent Revueltas, del colegio María Inmaculada de Valencia – RR. Teatinas.
Ganador de EDUMANAGER: Jose Luis Cambo, del colegio San Agustín de Motril.

Queremos destacar la gran afluencia de público que pasó por los tres eventos a lo largo de estos días y podemos decir que ¡fue todo un éxito!
En SEMIC somos unos auténticos apasionados de la educación y tenemos un equipo de especialistas formado por docentes y técnicos del sector que siguen muy de cerca las novedades en tecnología y educación, para luego acercarlas a los centros educativos. 

Compartir en: