La Women's Tennis Association también utiliza SAP

31-03-2016

El periódico El Mundo publica hoy que el big data entra en el tenis femenino de la mano de SAP HANA, la nueva tecnología de base de datos “in memory” (en memoria) que permite el procesamiento de la información miles de veces más rápido respecto a otros sistemas de gestión de datos. Leer noticia completa aquí.

Tener a tiempo real información de las rivales en diferentes partidos, torneos y superficies

El sistema que incorpora la Women's Tennis Association (WTA) permite tener información detallada sobre las características propias de cada jugadora con respecto a las de sus rivales en diferentes tipos de partidos, torneos y superficies, así como información estadística sobre la dirección de su servicio, colocación en pista, punto de contacto con la bola, etc. A finales de temporada, además, se incorporarán sensores en las raquetas y en la ropa, además de dispositivos como pulseras para conocer el estado físico de las jugadoras.

La escudería McLaren ya está utilizando desde hace algún tiempo este sistema, en este caso para analizar la telemetría de sus coches en el Mundial de F1.

 

SAP Business One HANA, el big data al alcance de cualquier Pyme

Este sistema, que en el caso del tenis femenino profesional les permitirá evitar lesiones y prolongar la vida profesional de las deportistas, es perfectamente aplicable a cualquier empresa, independientemente de su tamaño y sector gracias a SAP Business One HANA, el ERP para las pymes que proporciona acceso a la información empresarial a tiempo real de sus indicadores de negocio (ventas, compras, stocks, etc.).

La tecnología SAP High-Performande Analytical Appliance (HANA) para SAP Business One depende de una memoria principal para el almacenamiento de datos  informáticos, lo que proporciona un rendimiento más rápido y predecible que los sistemas de datos que utilizan un mecanismo de almacenamiento en disco.

Si quieres conocer mejor qué ventajas puede darte SAP Business One HANA, te invitamos a que veas este video o a que contactes con nosotros . Como partners plata de SAP, en SEMIC somos especialistas en implantar proyectos de SAP Business One con tecnología HANA.

Y recuerda, el big data no está reservado solo para grandes empresas u organizaciones, tu pyme también puede tener un programa de gestión para analizar la evolución del negocio, para hacer previsiones más realistas y para tomar las mejores decisiones en el momento oportuno.  

Compartir en: