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Soluciones ERP

Gestiona tu empresa de forma integrada

Gestionar de forma integrada un negocio ya se ha convertido en algo imprescindible para crecer. Como partner plata de SAP Business One, y desarrolladores de nuestro propio ERP 4G tenemos la solución que más le conviene a tu negocio.


SAP Business One es una solución de gestión integrada diseñada para pequeñas y medianas empresas que te ayuda a optimizar los procesos de tu empresa y a actuar basándote en información de manera precisa.

Cuenta con un potente módulo para gestionar la producción, diseñado para fabricantes. Elimina las entradas de datos redundantes y minimiza los errores a la vez que estableces relaciones más cercanas con tus clientes.

También desarrollamos proyectos con la nueva tecnología de bases de datos in memory SAP HANA, que depende de una memoria principal para el almacenamiento de datos informáticos, lo que proporciona un rendimiento más rápido y predecible que los sistemas de datos que utilizan un mecanismo de almacenamiento en disco. Más información sobre SAP HANA en este video o consultando este catálogo.

SAP Business One Partner

PRINCIPALES FUNCIONALIDADES DE SAP BUSINESS ONE

Finanzas

Gestiona todas las operaciones financieras (libro de mayor, cuentas, asientos, centros de coste, presupuestos, etc.)

Ventas

Crea ofertas, pedidos de cliente y entregas, actualiza los saldos de tu stock y gestiona facturas y cuentas a cobrar

Compras

Gestiona operaciones de proveedores (ofertas y pedidos), actualiza stocks, calcula el valor de artículos importados, gestiona devoluciones, créditos y procesos de pago

CRM

Controla la información sobre clientes y proveedores (perfiles, resúmenes de contactos, saldos de cuenta, análisis de previsión de ventas, etc.)

Control de stocks

Controla los niveles de stock, la gestión de artículos, listas de precios, transferencias entre almacenes y transacciones de stock

Producción y MRP

Planificación de necesidades de material – Programa y gestiona artículos para producción o compras a partir de un sistema de planificación integrado.

Servicio

Optimiza el potencial de los departamentos de servicios proporcionando soporte para operaciones de servicio, gestión y planificación de contactos, seguimiento de interacción con los clientes, etc.

Integración multisectorial

Gestiona operaciones multisociedad entre varias entidades. Comparte recursos e información entre ubicaciones físicas y virtuales de una empresa para generar informes consolidados.

Adaptado a la fiscalidad de más de 80 países

Tu empresa podrá operar en diferentes mercados internacionales de forma integrada y gestionar el trato de impuestos internacionales, dando una cobertura automática y completa a los diferentes tipos de IVA

Información a tiempo real

Conoce a tiempo real los datos de tu negocio (ventas, compras, stock disponible, previsiones, facturas o pedidos pendientes, etc.) y utilízalos para acelerar la toma de decisiones. Más información sobre SAP HANA, la tecnología de bases de datos in memory en este video.

El ERP local para pequeñas y medianas empresas

4G es una solución de gestión desarrollada íntegramente por SEMIC que añade en un único sistema todas las áreas de información de una empresa. Basada en una BBDD de dato único, puede adaptarse a cualquier tipo de empresa con tiempos de implantación y costes ajustados. Puede configurarse como solución monopuesto o como solución con centenares de puestos concurrentes e incorpora un módulo para el análisis de datos empresariales (Business Intelligence). Tiene una serie de funcionalidades estándar y luego soluciones verticales para el sector transportes y para el sector Gestión de Residuos y Reciclaje.

Novedades 4G
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FUNCIONALIDADES ESTÁNDAR

Gestión de compras
Gestión de ventas
Gestión de grupos de empresas
Contabilidad financiera y analítica por centros de coste
Tesorería
Gestión almacén y stock

SOLUCIONES SECTORIALES



SAP Business One es una solución de gestión estándar dirigida a pequeñas y a medianas empresas y que cubre las funcionalidades de gestión de cualquier tipo de empresa, independientemente de su facturación, número de empleados o sector.

Como partners plata hemos desarrollado diferentes soluciones verticales que se basan en este ERP estándar y que cubren necesidades de gestión específicas de los siguientes sectores empresariales:

¿A qué empresas va dirigida?

Fabricantes y distribuidores de productos de nutrición vegetal o agroquímicos:

  • Fabricantes de productos fitosanitarios
  • Fabricantes de productos fertilizantes
  • Fabricantes de abonos orgánicos e inorgánicos
  • Fabricantes de correctores del suelo

Solución ERP utilizada:

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Principales funcionalidades

  • Gestión integrada: contabilidad, tesorería, finanzas, logística y CRM
  • Control integrado del proceso de producción
  • Cálculos de blending optimizando costes
  • Cálculo de tarifas
  • Generación antomática de documentación (Sigfito)
  • Gestión de ADR (generación de documentación, control de recepción y envío, IATA)
  • Control SANDACH (gestión de subproductos de origen animal no destinado a consumo humano)
  • Código Alpha para el transporte de piensos medicados y no medicados
  • Trazabilidad y control de calidad
  • Integración con báscula
  • Integración con autómatas de fábrica

¿A qué empresas va dirigida?

  • Fabricantes y distribuidores de productos de nutrición animal
  • Distribuidores de semillas y cereales

Solución ERP utilizada:

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Principales funcionalidades

  • Gestión integrada: contabilidad, tesorería, finanzas, logística y CRM
  • Gestión integrada de la fabricación
  • Piensos medicados
  • Código Alpha para el transporte de piensos medicados y no medicados
  • Gestión de granjas
  • Trazabilidad
  • Picking y transporte
  • Gestión de socios de cooperativas
  • Ventas y compras

¿A qué empresas va dirigida?

Fabricantes y distribuidores de maquinaria agrícola


Solución ERP utilizada:

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Principales funcionalidades

  • Gestión integrada: contabilidad, tesorería, finanzas, logística y CRM
  • Oficina técnica y gestión de proyecto
  • Fabricación
  • Ventas
  • Gestión de la relación con los proveedores
  • Gestión de artículos
  • CRM
  • Control de calidad
  • Sistema de alertas internas
  • Workflow configurable por proceso

¿A qué empresas va dirigida?

  • Distribuidores de productos zoosanitarios
  • Distribuidores de productos veterinarios

Solución ERP utilizada:


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Principales funcionalidades

  • Gestión integrada: contabilidad, tesorería, finanzas, logística y CRM
  • Trazabilidad
  • Control de medicamentos y recetas
  • Código Alpha para el transporte de piensos medicados y no medicados
  • Premezclas y piensos medicados
  • Picking y rutas de reparto
  • Gestión de granjas e integradoras
  • Alarmas
  • Informes

¿A qué empresas va dirigida?

Fabricantes y distribuidores de piezas y componentes metálicos


Solución ERP utilizada:


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Principales funcionalidades

  • Gestión integrada: contabilidad, tesorería, finanzas, logística y CRM
  • Oficina técnica y gestión de proyectos
  • Control de fabricación y planificación de necesidades (MRP)
  • Gestión de la relación con los proveedores
  • Gestión de artículos
  • CRM
  • Control de calidad e incidencias

¿A qué empresas va dirigida?

  • Empresas de Servicios de limpieza
  • Empresas de Servicios de Higiene y Salubridad de edificios

Solución ERP utilizada:

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Principales funcionalidades

  • Gestión integrada: contabilidad, tesorería, finanzas, logística y CRM
  • Gestión avanzada de proyectos
  • Rentabilidad real por centros y recursos
  • Control de calidad
  • Gestión de incidencias
  • Informes de rentabilidad por proyecto/cliente

¿A qué empresas va dirigida?

  • Empresas de Servicios de seguridad
  • Empresas de Servicios de vigilancia

Solución ERP utilizada:

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Principales funcionalidades

  • Gestión integrada: contabilidad, tesorería, finanzas, logística y CRM
  • Gestión avanzada de proyectos
  • Rentabilidad real por centros y recursos
  • Control de calidad
  • Gestión de incidencias
  • Informes de rentabilidad por proyecto/cliente

¿A qué empresas va dirigida?

  • Mataderos
  • Salas de despiece
  • Empresas de elaboración de embutidos
  • Industria de transformados
  • Cocinas industriales
  • Industrias hortofrutícolas
  • Pescados y confelados
  • Secaderos de jamones

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Principales funcionalidades

  • Control de trazabilidad ascendente y descendente por lote o unidad
  • Pantallas táctiles en planta de producción
  • Configurable para todas las especies animales
  • Etiquetado EAN UCC-128, GTIN-13 …
  • Gestión por lotes y sublotes, marca auricular, series, DNI’s
  • Control APPCC y gestión para cumplimiento y obtención de la normativa de calidad y seguridad alimentaria ISO 22000, IFS y BRC
  • Interface con básculas, etiquetadoras, PDAs, Fat-o-meater
  • Control de cantidades por piezas y Kilos
  • Reducción de costes tiempo/operario y eliminación de duplicidad de procesos
  • Definición de fases por tiempo y mermas
  • Control de rangos de pesos para la clasificación del jamón
  • Impresión automática de etiquetas por pieza, por carro, percha, testigos, …

Gestión de rutas

  • Rutas generales con etapas parciales: duración, distancias, valoración

Gestión preventa

  • Tratamiento de grupajes
  • Asignación automática de expediciones
  • Control de carga y descarga
  • Utilización de recursos de otras empresas

Solución ERP utilizada:

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Gestión de dietas y gastos

  • Control del kilometraje y generación de comunicados
  • Generación de dietas desde la preventa

Gestión de tarjetas de crédito

  • Importación de datos facilitados por proveedores (Sol Red, Shell, Esso, etc.)
  • Imputación automática a las expediciones

Gestión de surtidores de combustible

  • Captura y tratamiento de servicios
  • Imputación automática a las expediciones

Integración con softwares de localización y seguimiento de flotas

Clasificación de artículos por naturaleza, peligrosidad, etc.

Gestión de fichas de aceptación, con controles de caducidad

Órdenes de recogida y recepción

  • Registro de solicitud (previsión de residuos y de contenedores)
  • Programación de órdenes (asignación de transporte, fecha de recogida, emisión de documentación)
  • Recepción y cierre (albaranes de compra/venta)

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Definición del porcentaje de merma a aplicar

Gestión automatizada del IVA de materiales recuperables, con autofacturas

Gestión de caja, para la recepción de residuos al contado y generación de facturas

Generación de alquileres de contenedores y maquinaria: generación automática de documentación y facturación

Cumplimiento de la normativa medioambiental

  • Libros de entradas y salidas de residuos
  • Registro de compra de chatarra y metales
  • Notificaciones Declaraciones de Residuos Industriales (DARI)

¿A qué empresas va dirigida?

  • A empresas del sector de la construcción que necesitan una gestión integrada de presupuestos y un control exhaustivo de la rentabilidad de sus obras y proyectos.

Solución ERP utilizada:

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Principales funcionalidades

  • Creación de presupuestos y obras
  • Importación de Bases de Datos BC3 (Itec, etc.)
  • Importación de presupuestos de PRESTO
  • Importación de Excel y MS-Proyect
  • Gestión de Gannt de proyectos
  • Gestión de certificaciones
  • Gestión se retención en facturación y compras
  • Control documental
  • Cronogramas financieros
  • Imputación de costes directos e indirectos
  • Posibilidad de recogida automática de datos en las obras y online con PDAs
  • Gestión de múltiples listados en Crystal Reports para una visión precisa y actualizada del estado del negocio
  • Cuadros de mando con Business Objects

ADD-ONS, SOLUCIONES COMPLEMENTARIAS



Para completar las funcionalidades de la parte estándar y sectorial del producto, SAP Business One se integra con plataformas como:

Gestión avanzada y automatizada de almacenes, Produmex

Produmex es una solución de gestión avanzada y automatizada de almacenes que soporta todos los procesos logísticos y específicos de la industria:

  • Industrias reguladas
  • Sector logístico a terceros (3PL)
  • Sector mayoreo y distribución

Funcionalidades básicas:

  • Agilización y optimización de la logística de entrada y salida
  • Gestión calidad, serialización, vida últil
  • Gestión trazabilidad y de peso variable (catch weight)
Más información

¿CÓMO LO HACEMOS?

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Vilella

Con más de 75 años de experiencia en el sector del reciclaje, J.L Vilella Felip, S.L utiliza el programa 4G y su vertical para el sector de gestión de residuos para llevar, de una forma automatizada, el día a día de su negocio: órdenes de recogida (programación, asignación de transporte y recepción), ficheros de aceptación y control de caducidad, gestión de alquileres, gestión de toda la normativa medioambiental (libros de residuos, notificaciones, etc), y gestión de caja con integración con cajeros automáticos.

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R3 Biotek

La empresa, especializada en ofrecer soluciones ganaderas en los sectores bovino, porcino y avícola, ha implantado SAP Business One y su vertical para distribuidores de productos veterinarios para tener más y mejor información sobre sus procesos de compras y ventas. Gracias al programa, ha podido unificar la información de los clientes, proveedores, y de las compras y las ventas para poder luego analizar los datos.

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Ver casos de éxito de: Sanidad animal | SAP Business One

Grupo Arnó

El grupo Arnó es un conjunto diversificado de empresas de origen familiar que nació hace 50 años y que se centra su actividad en 7 áreas de negocio: construcción (obra civil y edificación), concesiones, promoción inmobiliaria, logística, multiservicios, agronomía y fitness.  Utiliza el programa de gestión 4G y su vertical de Construcción y Transportes.

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Insular Canaria de Higiene

HIbelia (Insular Canaria de Higiene) ofrece soluciones integrales de servicios de higiene en diferentes sectores (industria, sanitario, hostelería, restauración, petrolífero, etc.) apostó por SAP Bussiness One y su vertical para empresas de limpiezas para gestionar todos los procesos de su negocio desde la visita comercial, realización de presupuestos y planificación de tareas y recursos.  Gracias al programa, la empresa ha conseguido optimizar recursos y minimizar errores.

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