Shop SEMIC

“El futuro de la educación lo construimos día a día”

27-02-2024

Hablamos con Alex Alegre, Edu Manager de SEMIC, de Bett UK 2024. Más de 30.000 miembros de la comunidad educativa mundial, procedentes de 130 países diferentes, y más de 500 compañías y empresas expositoras asistieron a la edición del 2024 de esta feria de tecnología educativa, la más importante de Europa y una de las más influyentes del mundo.

 

P: ¡Hola, Alex! SEMIC estuvo presente a Bett UK un año más. ¿Cuál sería tu valoración general? 
R: Este año hemos tenido la oportunidad de compartir con un grupo de clientes nuestra visita a Bett y hemos podido asistir a charlas, talleres y exposiciones de diferentes fabricantes. Apple, HP, Microsoft, ASUS, Google... Han sido días intensos en Londres descubriendo muchas novedades, tendencias de mercado, soluciones y experiencias.

¿Qué es lo más destacado del que habéis podido ver a la feria?
Este ha sido lo Bett de la Inteligencia Artificial aplicada a la educación. También ha sido el año en el que más se ha hablado del concepto de Bienestar Digital, vinculado a la formación de docentes y estudiantes en un uso responsable de la tecnología, a la seguridad de los dispositivos y de los usuarios, y a la protección de los datos en su sentido más amplio. 

Son temáticas apasionantes sobre las que resulta imprescindible estar a la última, ¿cierto?
¡Sin duda! Hemos vuelto a casa cargados de aprendizaje, contagiados de pasión por el mundo del EdTech, llenos de inspiración y con muchas ganas de seguir acompañando la comunidad educativa en sus proyectos de transformación tecnológica. Para nuestro equipo especialista de asesores comerciales, de técnicos, de formadores, de consultores... resulta imprescindible estar al caso de las últimas novedades y entender que el futuro de la educación lo construimos cada día.

Últimamente hemos visto que está en debate la utilidad o el beneficio de la tecnología en la escuela. ¿Se ha hablado sobre esto, en Bett?
Sí, es un debate que está sobre la mesa hoy en días más que en los últimos años. Es muy importante no olvidar nunca que la tecnología tiene que estar al servicio de la educación, que tiene que resultar útil a profesores y a alumnos, y que nunca puede sustituir el proceso personal de enseñanza-aprendizaje que sucede en el aula. 
El ejemplo de aplicación tecnológica más tangible, en relación con esta reflexión, es la Inteligencia Artificial, que ha llegado para quedarse y tenemos que aprender a utilizarla. Puede ayudar muchísimo tanto en la tarea docente como en el proceso de crecimiento de los estudiantes, también por ejemplo en aquellos casos en los que haya dificultades en el aprendizaje. 

Una última idea para resumir cómo ha sido vuestra asistencia a Bett UK 2024
Resulta muy inspirador ver cómo los ámbitos de la tecnología y la educación mueven y conmueven s tantísimas personas en todo el mundo. Somos afortunados y afortunadas de estar viviendo un cambio importante en el sector ahora mismo.

 
 
 

Compartir en:

×
×
×