El salto digital de las empresas físicas, una oportunidad real de negocio

03-03-2015

El salto a la digitalización será una condición imprescindible para los negocios que sólo operan en el entorno off line.

Si hace unos años todo apuntaba a que el comercio electrónico crecería como la espuma, hoy todo parece indicar que, en un futuro muy próximo, el salto a la digitalización será una condición imprescindible para los negocios que sólo operan en el entorno off line. Así se desprende del estudio publicado recientemente por el Observatorio eCommerce de Foro de Economía Digital. Aunque la tienda física seguirá siendo la principal opción de todos los consumidores, sobre todo en ciertos sectores, las ventajas y sinergias que aporta la tienda on line, hacen de este nuevo canal de venta un aliado imprescindible para aumentar dividendos y llegar a nuevos mercados.

 

 

Vespa RubiellaEn SEMIC estamos convencidos de cuál será la evolución del mercado y por eso hemos llevado a cabo proyectos para asesorar a nuestros clientes para dar el salto digital. Es el caso de www.vesparubiella.com, un negocio familiar de venta y reparación de motos que surgió en la década de los años 60.

Una década más tarde, se especializó en MotoVespa y Vespino y actualmente, ya en manos de la tercera generación, ha querido darle un impulso a su negocio con una apuesta por abrir un nuevo canal de venta on line de piezas que son difíciles de encontrar en el mercado.

 

 

 

MiventanapvconlineUn caso parecido es el de la empresa T-quattre Tancaments, especializada en el suministro de puertas y ventanas de PVC y aluminio. Además de su canal de venta tradicional (su taller de venta física) han ampliado su canal de venta con una tienda on line, www.miventanapvconline.com, desde donde pueden dar salida a productos de excedente de obras que en canal físico tenían poca salida, al estar su mercado muy limitado geográficamente. Además, han sido capaces de ir más allá ofreciendo a sus clientes la posibilidad de recoger el producto que compran on line en su taller físico.

 

Y tu negocio ¿está preparado para dar el salto? Nosotros podemos ayudarte a darlo.

Compartir en: