Carpeta Ciudadana

La Administración digital, más cerca de los ciudadanos

¿QUÉ ES LA CARPETA CIUDADANA?

Es un portal de información y tramitación que facilita a cada ciudadano el acceso a la Administración a través de Internet.

Ha sido desarrollada con 2 objetivos principales: informar y facilitar la realización de trámites online para ayudar a las personas el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes.

La Carpeta Ciudadana permite eliminar las barreras que limitan el acceso a la información relativa a trámites y gestiones.

Más información
  • carpeta ciudadana
  • carpeta ciudadana

Funcionalidades y características

Mi Carpeta

Cuando un usuario accede a la Carpeta ciudadana con certificado digital, puede entrar dentro de su zona personal de la carpeta. Es la zona privada de cada ciudadano donde podrá consultar el estado de sus trámites, solicitar certificados, realizar trámites, etc.

Catálogo de Servicios

El Catálogo de Servicios muestra en forma de diferentes clasificaciones y listados todos los trámites que se pueden consultar y realizar, también incorpora un buscador avanzado por palabras, para poder encontrar cualquier trámite de forma fácil y rápida.

Plataforma de Trámites

La Plataforma de Trámites online de SEMIC es una herramienta que permite a ciudadanos y empresas realizar trámites administrativos con el ayuntamiento desde la Web.

Administración de los trámites:La Administración puede definir y configurar los trámites que pone a disposición de los ciudadanos.

Gestión de trámites recibidos: Una vez que el ciudadano realiza un trámite, la Administración recibe toda la información necesaria para gestionar y realizar su seguimiento.

Contacta directamente con nuestro consultor
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Nos reinventamos en la Administración Electrónica

Ahora, las soluciones que ofrecemos a la Administracion Pública tienen nombre propio,eCityclic. Este nuevo concepto pretende acercar la Administracion Electrónica a los ciudadanos así como mejorar la gestión interna de los propios Ayuntiamientos y otras entidades públicas

Conoce eCityclic >>
ecityclic