Blog seguridad


  • Arranca la Campaña de la Renta: alerta con el Phishing

    hace 7 meses

    Con la llegada de la campaña de la Renta 2018, empiezan a proliferar los falsos perfiles de la Agencia Tributaria. Se trata del phishing, una técnica de suplantación de identidad que persigue la obtención datos personales del destinatario, a través de links o archivos adjuntos.

    Desde SEMIC, Miguel Ángel Arroyo, nuestro Security BDM nos da 5 tips para identificar y estar alerta de estas comunicaciones ficticias.

    Seguir leyendo >
  • Análisis de comportamiento de usuarios y entidades (UEBA)

    hace 1 año

    A medida que van surgiendo nuevas amenazas, o que las ya existentes evolucionan para dificultar su prevencion y detección, se hace necesario contar con tecnología que nos ayude a responder ante éstas. Algunas de estas amenazas hacen que soluciones actuales de prevención y detección no sean suficientes, lo que nos obliga a dar una "vuelta de tuerca" a estas soluciones para que sean capaces de frenarlas. La gran mayoría de las organizaciones cuentan con las típicas soluciones de seguridad perimetral, antivirus o DLP (Data Loss Prevention) que nos ayudan a prevenir y detectar una amplia gama de amenazas que podrían poner en riesgo la información o los sistemas de tratamiento de ésta, pero no es suficiente.

    Seguir leyendo >
  • ¿Por qué necesitamos un SGSI?

    hace 1 año

    Cada día son más las amenazas y variantes de ataques que pueden poner en riesgo la información de la organización, así como los sistemas utilizados para su tratamiento. Es necesario contar con un sistema que nos permita gestionar estos riesgos de una forma controlada, para garantizar que se están protegiendo correctamente los activos de la organización, se están detectando los ataques que se reciben y se cuenta con un plan de respuesta a incidentes para dar respuesta rápida y eficaz a posibles problemas de seguridad. Todos estos aspectos, y muchos más, conforman un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

    Seguir leyendo >