Shop SEMIC

Acceso a aplicaciones locales fácil y seguro con Azure AD Application Proxy

03-07-2023

Con la implementación del trabajo híbrido, disponer de un acceso seguro, estable y fácil a las aplicaciones y entorno de trabajo local para todos los usuarios remotos se vuelve cada vez más crucial. Antes, el plano de control para proteger los recursos internos frente a atacantes y facilitar el acceso a los usuarios remotos se encontraba en la red perimetral o DMZ. Pero este tipo de soluciones VPN y de proxy inverso implementadas en la red perimetral pueden tener una mejor opción (e igual de segura) en el mundo de la nube.

 

Te presentamos Azure AD Application Proxy

Azure AD Application Proxy es una solución integrada en AzureAD que permite conectarnos desde el menú de Office 365 a cualquier aplicación local de tu empresa: tu intranet, tu ERP, tu programa de fichajes web,... ¡Lo que tú quieras!

Azure AD Application Proxy se integra con las tecnologías modernas de autenticación y basadas en la nube, como las aplicaciones SaaS y los proveedores de identidades, y permite que tus empleados en remoto accedan a las aplicaciones locales desde cualquier lugar del mundo de forma fácil y sencilla, sin necesidad de abrir conexiones entrantes a través del firewall.

Gracias a esta herramienta, tu aplicación local se publica en el menú de Microsoft 365 como una opción más de aplicación disponible aparte de las habituales como Teams o OneDrive.

 

Las principales ventajas de Azure AD Application Proxy

Con Azure AD Application Proxy mejoras la experiencia de usuario al acceder a recursos locales y sigues manteniendo el mismo nivel de seguridad que antes.

  • No es necesario cambiar la infraestructura de red ni instalar dispositivos adicionales en el entorno local.
  • Los usuarios pueden acceder a las aplicaciones locales de la misma manera que acceden a Microsoft 365 y otras aplicaciones SaaS integradas con Azure AD
  • Las aplicaciones locales pueden usar los controles de autorización y el análisis de seguridad de Azure, incluyendo acceso condicional y MFA. Además, Azure AD Application Proxy no requiere que se abran conexiones a través de firewall o VPN

Azure AD Application Proxy se incluye con el licenciamiento Azure AD Premium P1 o superior, así como con Microsoft Business Premium. 

 

¿Quieres saber más? 

Contacta con nosotros, resolveremos tus dudas y te ayudaremos a configurarla para ofrecer desde hoy mismo una mejor (e igual de segura) experencia de usuario.

Compartir en:

×
×
×