Asistimos al Meet Magento Spain 2017

21-11-2017

El pasado 7 de noviembre el Teatro Goya de Madrid acogió al evento oficial más importante de la comunidad Magento y del sector eCommerce que se realiza en nuestro pais: el Meet Magento Spain. Este evento gira en torno al mundo de los negocios y sitúa el foco en comerciantes y en las últimas tendencias eCommerce. Un equipo de técnicos de SEMIC asistió al evento para conocer de primera mano las novedades en Magento y las tendencias en el sector del eCommerce.

Este año el Meet Magento contaba con la presencia de empresas a nivel mundial relacionadas con el comercio electrónico como PayPal, EBay for Business o Amazon Play que destacaron en sus ponencias la velocidad de los avances tecnológicos tales como la inteligencia artificial y el cambio de paradigma que supondrá para el eCommerce, además de destacar el aumento de las ventas y la seguridad de las tiendas online.

Nuestros técnicos pudieron conocer de primera mano las últimas apuestas de Magento y descubrir nuevas funcionalidades de la versión 2 de la plataforma, destacando claramente la apuesta per el código abierto y el trabajo colaborativo. Una de las ponencias más esperadas fue la que realizo Amasty, plataforma de módulos, plugins y extensiones para Magento,  y se reiteró la importancia de prever los ataques a partir de una serie de buenas prácticas de programación, uno de los temas más importantes debido a los ataques se han realizado en los últimos meses, en plataformas web y eCommerce.

           

Nuestros técnicos también destacaron la masterclass de Oscar Recio, donde demostró cómo preparar un entorno para desarrollar de forma óptima en Magento 2; consejos y técnicas de organización y de gestión de tiempos a la hora de programar y optimizar de esta forma los tiempos de desarrollo gracias a herramientas y “tips” creados de forma gratuita por y la comunidad Magento.

Podemos calificar la jornada de muy interesante ya que programadores de todo el mundo intercambiaron impresiones del sector eCommerce. En SEMIC estamos en constante evolución y apostamos por las nuevas tecnologías y las últimas tendencias en desarrollo. Trabajamos con las mejores plataformas, como Magento para desarrollar tiendas online y poder ofrecer a nuestros clientes los mejores productos del mercado actual.

Esperamos ya con ganas la nueva edición de Meet Magento que será en Mayo de 2018 en Barcelona.

Compartir en: