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¿El SEO o la fórmula mágica del crecepelo?

02-06-2015

En realidad es eso, un engaño. Pues los vendedores de crecepelo continúan intentando hacer creer cosas que no se consiguen con un milagro… y ahora muchos se han disfrazado de “expertos en SEO” .  Son fácilmente identificables porque hablan de conseguir más visitas para tu web como solución milagrosa para aumentar tus ventas, de buscar triquiñuelas para engañar a Google para que posicione tu web por encima de la web de tu competencia.

 
Para que estés prevenido, queremos explicarte qué es el SEO, para qué sirve, y cómo podemos ayudarte desde SEMIC a crear una estrategia de posicionamiento a tu medida, dirigida siempre por el sentido común y la profesionalidad y no por promesas milagrosas.
 

¿Qué es el SEO?

El SEO o Search Engine Optimization es la rama que se encarga de mejorar la visibilidad de una web en los resultados orgánicos o naturales de los buscadores (Google, Bing, Yahoo…). El SEO siempre se refiere a técnicas que te permiten aparecer bien posicionado en un buscador sin pasar antes por caja (para los que no lo sepáis, pagando se consigue casi todo … Eso es lo que se conoce como el SEM (Search Engine Marketing) … pero ya os lo contaremos en otro post.
 
En SEMIC nos tomamos muy en serio este tipo de estrategias que pueden repercutir de una manera tan directa en los beneficios finales de un negocio.
 
Somos realistas, por ello siempre buscamos el equilibrio entre inversión y los resultados, la mejor opción para nuestros clientes. Te prometemos que nunca te explicaremos mentiras como las que explican esos vendedores de crecepelo que sabrás identificar rápidamente.
 

Las 10 mentiras del SEO que nunca te contaremos

 
  1. Posicionaremos tu web entre los 5 primeros resultados.
    Posicionar una web requiere de un gran esfuerzo, y si a ello se le suma que una búsqueda concreta puede ofrecer millones de resultados y en consecuencia, millones de webs competidoras, esto solo se consigue con esfuerzo y una buena estrategia de SEO.
  2. ¡Te lo garantizamos!
    De nuestras favoritas. Nadie, y repetimos, nadie, puede garantizar un posicionamiento determinado en los resultados de búsqueda. ¡Ni los propios trabajadores de Google! Así que si en algún momento alguna empresa o agencia de comunicación pronuncia esta palabra, sal por la puerta que has entrado cuanto antes.
  3. En menos de 1 día aplicaremos acciones de SEO, y baratito.
    Muchas veces, los proyectos web destinan presupuestos muy limitados o nulos al marketing online, ya sea para realizar una campaña de SEO o SEM, entre otras. 
    Esto convierte los proyectos de SEO en acciones puramente testimoniales, es decir, presupuestos muy bajos con pocas horas destinadas a este tipo de acciones y con resultados poco notables. El SEO requiere de gran dedicación e implicación constante.
  4. No hace falta continuidad con las acciones de SEO.
    Relacionado con el punto anterior, el SEO de un proyecto web necesita de una continuidad en su mantenimiento, generación de contenidos, social media... La competencia on line es enorme y los continuos cambios hacen que un día estés arriba y en poco tiempo, comiences a perder posiciones. Esto significa que hay que olvidarse de frases como: “Cuando lleguemos a una buena posición, invirtamos en otro tipo de acciones”.
  5. Posicionamos todas las palabras clave que quieras.
    Es muy típico, encontrarse en situaciones donde el cliente ofrece listados interminables de palabras clave a posicionar, que difícilmente llegarán a buen puerto. Lo más importante para una buena estrategia SEO es aplicar la filosofía del ‘menos es más’ y sumar esfuerzos únicamente en listados de palabras clave reducidas pero reales, que se puedan introducir de manera natural en el contenido de la propia web.
  6. Conocemos a la perfección el algoritmo de Google.
    Si alguien dice que conoce el algoritmo de Google a la perfección, no dudes que es un auténtico farol. Esto es como la fórmula secreta de Coca-Cola, que sea verdad o no, nadie la conoce. 
    Lo que sí podemos llegar a conocer son los más de 200 criterios que influyen en los resultados de posicionamiento de Google: títulos de página, calidad de la redacción, tiempo de carga de una página, etc.
  7. Si tu web no es Responsive, no aparecerás en Google. 
    Cabe detenerse en este punto, tan comentado en los últimos meses. Como seguramente ya sabrás, Google actualizó su algoritmo el 21 de abril para premiar las webs que eran compatibles con móviles. A raíz de este comunicado, han surgido multitud de comentarios haciendo referencia a que si tu web no era Responsive Design o no estaba adaptada a móviles, no aparecería en Google.
    No es del todo cierto, ya que es necesario realizar varios matices al respecto:
    · No estás obligado a que tu web sea Responsive, simplemente debes asegurarte que es mobile friendly.
    · Esto solo afecta a los resultados de búsqueda realizados desde dispositivos móviles, dónde sí puede verse afectado el posicionamiento de tu web si esta incumple los criterios de Google.
  8. Hay que hacer uso de Meta Keywords en todas las páginas.
    Esto ya ha pasado a la historia, almenos para Google, que en 2009 anunció que dejaría de ser un punto influenciable para el posicionamiento de una web por haberse convertido en un recurso muy utilizado por los considerados spammers. Por otro lado, cabe destacar que Bing y Yahoo lo siguen teniendo en cuenta.
  9. El PageRank lo es todo.
    Si bien hace años, el PageRank de una web era uno de los puntos más importantes dentro del SEO, es un identificador que ha pasado a ser un factor más de entre los 200 que Google tiene en cuenta para el posicionamiento de una web. Importante, pero no tanto.
  10. Si haces una campaña de Google Adwords, Google te posicionará mejor.
    Este es un caso mítico, pero que tenemos que desmentir tajantemente. El algoritmo de Google no tiene en cuenta cuánto dinero estás invirtiendo en una campaña de Google Adwords y en consecuencia mejorar tu posicionamiento orgánico. Son dos vías totalmente separadas y con operativas diferentes.

 

No es una ciencia y mucho menos exacta, pero desde luego con una estrategia bien definida y como decíamos al principio con mucho sentido común (que suele ser el que menos abunda) se pueden conseguir muchas cosas.

 

Por eso si deseas aumentar la visibilidad de tu negocio online, contacta con nosotros y te propondremos una estrategia de marketing basada en la honestidad y la transparencia.

Nosotros somos lo más alejado de “vendedores de crecepelo” que te podrás encontrar. Palabra de SEO :)

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