Shop SEMIC

Entrevista a José Luis Sánchez: "Con SEMIC Store creamos una experiencia integrada en todos nuestros canales, para que el cliente elija cómo y cuando ser atendido"

28-02-2023

Con SEMIC Store creamos una experiencia integrada en todos nuestros canales, para que el cliente elija cómo y cuando ser atendido

Este mes de febrero SEMIC ha lanzado su ecommerce con más de 85.000 referencias de productos tecnológicos. Hablamos con José Luís Sánchez, Responsable de Plataformas Digitales de SEMIC sobre el nuevo portal online de la empresa.

 

P. José Luis, ¿cúal es el objetivo de SEMIC Store?

R. Queremos ser accesibles y estar dónde nuestros clientes están. Transformarnos digitalmente es un paso más en nuestra estrategia de omnicanalidad: el cliente decide cómo y cuando quiere comunicarse con nosotros. SEMIC Store es un canal más para atender a nuestros clientes, con la confianza y la atención personal a la que están acostumbrados.

 

P. ¿A quién va dirigido el ecommerce?

R. SEMIC Store es una plataforma B2B dirigida a empresas y administraciones públicas. Un portal online de profesional a profesional.

 

P. ¿Por qué SEMIC Store ahora?

R. En SEMIC llevamos muchos años desarrollando ecommerce para nuestros clientes. Por ejemplo, como partners IT especializados en el sector educativo, en 2022 implantamos prácticamente 100 portales ecommerce para centros educativos, también desarrollamos de forma habitual plataformas personalizadas para algunos de nuestros clientes empresariales. Estas experiencias nos han permitido obtener un alto grado conocimiento que queremos poner a disposición de todos nuestros clientes.

 

P. ¿Y qué lo diferencia de otros portales online de tecnología?

Disponemos de más de 85.000 productos tecnológicos con la garantía SEMIC, que tiene por bandera la excelencia en el servicio, gracias a nuestros altos niveles de partnership con los fabricantes líderes del sector, como HP, HPE, Apple, Aruba, Fortinet, Lenovo o Samsung. Y otro aspecto interesante es la experiencia personalizada que ofrece: los clientes actuales de SEMIC pueden seguir disfrutando de sus condiciones ya sean precios especiales, características de servicio o condiciones de pago.

Finalmente, me gustaría destacar que SEMIC Store está diseñada para adaptarse a los procesos internos de compra de cada empresa, y es que ésta respeta los flujos de trabajo, aprobación y decisión que marque cada empresa.

 

P. ¿Se puede atender igual a un cliente que realiza la compra digital frente a la compra tradicional?

La compra online es una experiencia única y diferente, por eso hemos querido abrir este nuevo canal con nuestros clientes. Si de algo podemos presumir, es de tener un equipo comercial altamente especializado que ofrecerá el acompañamiento necesario a los clientes en todas sus compras. En SEMIC siempre nos hemos centrado no sólo en disponer de la mejor tecnología, sino también en el servicio de excelencia que lo acompaña. Así seguirá siendo en el canal online y el canal tradicional.

 


Quizás te interesa:

Nace SEMIC Store, nuestro portal B2B para las compras de tecnología

Acceder a la SEMIC Store

 

 

Compartir en:

×
×
×