Estamos combatiendo la ciberdelincuencia

19-03-2015

La mejor estrategia de defensa es conocer al enemigo. El pasado martes 17, SEMIC, SVT y Fortinet desgranaron las técnicas más habituales que utilizan los ciberdelincuentes para atacar nuestra información, dentro de la jornada práctica de seguridad Informática: Combatiendo la Ciberdelincuencia.

¿Cuál es el nivel de seguridad que necesita mi empresa? ¿Cómo gestiono la seguridad sin comprometer la agilidad? ¿Qué aspectos no debo olvidar proteger sea cual sea mi tipo de negocio? 

A estas y otras preguntas se respondieron durante la primera parte de la jornada.

Posteriormente, una vez desmontados los falsos mitos sobre la seguridad y siendo conscientes de que todos estamos expuestos a ser atacados, los casi 40 asistentes a la jornada pudieron comprobar de primera mano cómo los hackers utilizan herramientas tan básicas como Google para recopilar información de sus víctimas o conseguir tutoriales de ataque. Las demostraciones prácticas que tuvieron lugar durante la jornada nos demuestran que entrar en nuestros sistemas es rápido y sencillo si no los tenemos bien protegidos. Necesitamos herramientas de seguridad perimetral, securizar nuestros accesos inalámbricos, concienciar a nuestros empleados, preparar planes de contingencia y asegurar nuestra web con elementos como los WAF de Fortinet (Web Application Firewall) que analizan el tráfico web y protegen de diversos ataques dirigidos al servidor web que los IDS/IPS no pueden.

Además, todos los asistentes tienen ahora acceso gratuito al Curso de Seguridad en el Cloud, donde podrán aprender más sobre los conceptos de seguridad en el cloud, normativa, técnicas y tecnologías de defensa y conceptos y prácticas de hacking ético.

El próximo 14 de abril seguiremos combatiendo la ciberdelincuencia, esta vez en Madrid. Si te interesa asistir, regístrate en el siguiente link: https://www.eventbrite.es/e/entradas-combatiendo-la-ciberdelincuencia-madrid-1404-16118524942

Compartir en: