Éxito de asistencia en el eCityLab, el primer encuentro de usuarios de eCityclic by SEMIC

17-06-2021

El pasado jueves 10 de junio eCityclic, nuestra marca especializada en Administración electrónica, celebró el primer encuentro con expertos y usuarios: el eCityLab

En esta jornada única se compartieron novedades y reflexiones sobre los retos presentes y futuros de la Administración electrónica. El evento transcurrió entre las 10h y las 14h y se desarrolló en formato híbrido: de forma presencial en el emblemático Castillo de la Suda de Lleida y online para todo aquel que quisiera seguirlo en Streaming y Videconferencia. La participación en la jornada fue un éxito, contando con la participación de expertos en eAdmin y de usuarios tanto en formato presencial como en remoto.

Después de una breve presentación por parte de Joan Font, Director de eCityclic by SEMIC, y de Alvaro Perera, Director Digital Business de SEMIC, los asistentes pudieron disfrutar de la ponencia de Víctor Almonacid, Secretario de la Administración Local, jurista docente y autor de numerosos libros sobre gestión local, administración electrónica y contratación pública, entre otros.Como él mismo se describió en el acto, un "activista" del impulso de la Administración electrónica en España.
Almonacid ofreció su punto de vista sobre la prórroga de la Ley 39/2015, la aprobación del Real Decreto para la modernización de la Administración, el teletrabajo y la Administració electrónica, y sobre los retos del futuro.
 
Llamar a la Administración, "electrónica", cansa un poco... No se puede entender la Administración sin que sea Electrónica
Víctor Almonacid
 

eCitySuite

Joaquim Mestres, Director de Operaciones de eCityclic, y Marco Milanovic, Responsable de Marketing de eCityclic, fueron los encargados de presentar la nueva Suite de Administración Electrónica de eCityclic, un conjunto de soluciones para implantar la eAdmin. Además expusieron el Road Map que propone la marca, centrado en la creación de una Administración electrónica sostenible, modular y capaz de integrar las innovaciones tecnológicas del futuro. 

 

Debate, experiencias y reflexiones

A continuación se abrió un turno para mesas redondas, debates y reflexiones compartidas. La primera mesa redonda trató sobre experiencias en el entorno Web y contó con la moderación de Marc Vicente, Responsable de Proyectos Web en eCityclic. Participaron:

  • Mª Jesús Valiño, Jefa del Servicio de Sistemas de Información y Archivo del Parlamento de la Rioja
  • Joaquín Meseguer, Director General de Transparencia y Buen Gobierno de la Junta de Castilla y León
  • Toni Cebrián, Técnico de Comunicación del Ajuntament de Mataró. 

La segunda mesa redonda, titulada “Experiencias con Audio Video Actas y Sesiones Híbridas y Telemáticas”, fue moderada por Mireia Puig, Responsable de Servicios de eCityclic y contó con la participación de:

  • Joan Antón Font, Secretario General del Ajuntament de Tarragona
  • Joan de la Paz, Jefe de Servicio de Sistemas de Información y Comunicación del Ajuntament del Prat de Llobregat
  • Carles Berenguer, Account Manager de Ion Technology de ADTEL
  • Susi Fas, Responsable del Departamento de Modernización del Ayuntamiento de Alboraya

 

 

Y como última mesa redonda con Joaquim Mestres como moderador, se habló sobre experiencias en la Administración Electrónica gracias a la participación de:

  • Laura Sunyol, Coordinadora de Organización y Políticas Digitales del Ajuntament de Lleida
  • Joan Córdoba, Jefe de Informática y Sistemas de Información del Ajuntament de Esparraguera
  • David Lobato, Jefe del Departamento de Procesos y Calidad del Ajuntament de Sitges
  • César de los Santos, Jefe de la Oficina de Sistemas de Información de la Diputació de Barcelona

En la parte final del evento los asistentes presenciales y los que siguieron la jornada en remoto pudieron entrar en una sala de videoconferencia para participar en un debate que contó con aportaciones interesantes y participantes de lujo, como las reflexiones hechas por Elisabeth Udina, fundadora de Buisi Tools y co-fundadora de ADTENDE, Víctor Duque, CEO de Buisi Tools, y Miquel Estapé, Chief Strategy & Innovation Officer del Consorci AOC (Administració Oberta de Catalunya). Además, Víctor Almonacid, acompañó sus reflexiones a modo de conclusión. 

Los asistentes que siguieron la jornada presencialmente en el Castillo de La Suda pudieron disfrutar, una vez terminó la jornada, de una visita guiada a La Seu Vella y un Brunch de despedida.

 

 

¡Estamos orgullosos de ver la gran evolución del equipo de eCityclic y de ver que cada vez más administraciones confían en nuestras soluciones para empezar sus proyectos de digitalitzación. Seguro que este eCityLab ha sido el primer de muchos!

 

¿QUIERES SABER MÁS DE ECITYCLIC? 

Consulta SU PÁGINA WEB y descubre todas las soluciones para la Administración Electrónica.

Gestor de Expedientes Online | SEMIC - eCityclic

 

 
 

 

Compartir en:

×
×
×