Éxito de la Jornada de presentación de ACTIUM Digital

21-10-2019

El jueves 17 de octubre tuvo lugar en el Parc Científic i Tecnològic de Lleida, la presentación de ACTIUM Digital, la nueva marca de SEMIC especializada en Transformación Digital, ante más de 140 personas del mundo empresarial de Lleida.

Oscar López, CEO y fundador de SEMIC, dio la bienvenida a la Jornada, que llevaba por título “El reto de la transformación digital en las empresas”, con una presentación de SEMIC y algunos datos relevantes desde que se fundara la empresa en 1982: por ejemplo, el 65% de la plantilla actual todavía no había nacido. La presentación continuó con una rápida visión de las marcas de SEMIC fruto de la especialización, que sirvió para dar paso a Alvaro Perera Martín, CDO de ACTIUM Digital, que presentó la nueva marca y su principal objetivo: acompañar a las empresas en su estrategia digital.

La jornada contó con la participación de nuestros partners tecnológicos SAP, Qlik e IBM, con quienes nos apoyamos para ofrecer a nuestros clientes las últimas tendencias en Data Analytics y AI. Ferran Garcia, Principal Solution Architect en Qlik, habló del análisis de datos para tomar mejores decisiones empresariales; Victor López, Ecosystema Technical Leader en IBM, explicó diferentes casos de uso de la inteligencia artificial en las empresas con la tecnología Watson de IBM; y  Juan Pérez, Product Manager de SAP Business One en SAP España, expuso cómo se pueden convertir las pymes en empresas inteligentes. Tras un breve coffee break, tuvo lugar la ponencia de Marc Vidal, divulgador y conferenciante internacional especialista en Transformación, que fue recibido con gran entusiasmo por el público de la sala y no dejó a nadie indiferente con su particular visión de la digitalización, en las empresas y en la sociedad.

Finalmente, Alvaro Perera , Business Software and eAdmon y fundador de SEMIC moderó una mesa redonda en la que participaron nuestros clientes Teresa Carles, Plusfresc Supemercats i Mútua Intercomarcal: tres recorridos distintos pero todos con un común denominador: la estrategia digital aplicada de forma transversal en sus negocios.

La jornada, que contó con la colaboración de la Cambra de Comerç de Lleida, PIMEC Lleida, COELL y Forum Empresa, llenó el auditorio del Parc Científic y concluyó con un brunch en el todos los asistentes tuvieron la ocasión de hacer networking con la sensación que haber presenciado un momento importante: el nacimiento ACTIUM Digital.

 

ACTIUM Digital, la marca de SEMIC especializada en Transformación Digital

Tras más de 20 años acompañando a las empresas en la transformación digital de sus negocios, volcamos nuestra experiencia en ACTIUM Digital, la nueva marca del grupo SEMIC que tiene por objetivo seguir acompañando y asesorando a las empresas en su estrategia digital. ACTIUM Digital dispone de un amplio catálogo de soluciones para impulsar la transformación digital de las empresas: desde SAP Business One, el ERP líder mundial para pymes, pasando por eCommerce (tanto B2C como B2B), hasta IoT, Inteligencia Artificial e incluso Business Intelligence, entre otras. Todo el detalle en www.actiumdigital.es

Compartir en: