Forum Educa: un encuentro con la innovación tecnológica educativa

14-05-2021

¿Cuál es el futuro de la educación en España?

Los compañeros y compañeras de la vertical de Educación de SEMIC han asistido esta semana, los días 12 y 13 de mayo, al evento Forum Educa celebrado en el Palacio Buenavista de Toledo: un evento celebrado por primera vez que estuvo dirigido al personal directivo del sector educativo y que ha reunido a los principales protagonistas de la digitalización de la enseñanza en nuestro país. 

En este encuentro hemos podido asistir a charlas, conferencias y foros de debate sobre contenidos relacionados con el análisis de la situación educativa en España, además de encontrarnos en reuniones One to One con 23 centros educativos para compartir propuestas e ideas sobre transformación digital e innovación educativa. Los centros nos han podido explicar sus proyectos de transformación digital y desde SEMIC hemos podido compartir con ellos nuestro catálogo de dispositivos, servicios y soluciones. 

Hemos podido profundizar y aprender sobre School Management, Edutech, Teaching Trends y Schools for the future, y se han presentado soluciones y tecnologías aplicadas a la educación que han supuesto verdaderas novedades pedagógicas. 
 

 

SEMIC ha presentado Class In The Box, un dispositivo que revoluciona la educación híbrida y online

Alex Alegre, responsable de la vertical de Educación, y Daniel Fernández y María Fernández, Education Sales Specialists, han podido presentar a los distintos centros educativos una novedad muy interesante y adaptada perfectamente a las necesidades y a los retos educativos de este curso 2021: Class In The Box, un producto de la marca AOTech, un dispositivo imprescindibles para la educación híbrida y/o online.

Class In The Box es un dispositivo único que integra, en una pequeña y portable caja, un micrófono inalámbrico con 15 metros de alcance y una cámara web de altas prestaciones, que cambia de una manera sencilla el modo en el que entendemos las videoconferencias. Con un solo cable se conecta el dispositivo al ordenador y así le es posible al docente levantarse de la silla, modificar el volumen sin acercarse al ordenador, cambiar de cámara con un solo click, y evitar que el ruido ambiente desconcentre a todos aquellos que están online. Este dispositivo, además, se fabrica en España.

 

 

 

El broche de oro: "Educando a los niños para que no se rindan", una charla de cierre con Emilio Duró

"Si tuvieras que definir en una sola palabra qué tienen en común las personas que obtienen los mejores resultados en los diferentes aspectos de su vida, laboral y personal, y a la vez son más felices. ¿Cuál escogerías? Simplemente, la actitud." Con esta frase presentaba Emilio Duró Pàmies (empresario, profesor y conferenciante español de éxito) su charla motivacional de cierre del evento. Nos habló de cómo ayudar a nuestros niños y jóvenes a no rendirse y a enfrentar la vida con una sonrisa. 

También pudimos asistir a la charla inaugural con Ainara Zubillaga, Directora de Educación de la Fundación COTEC para la Innovación, quien a través de su proyecto "La Escuela Lo Primero" ha desarrollado un intenso trabajo a lo largo de este último año analizando tanto el impacto de la pandemia en el sistema educativo, como ofreciendo a la Administración, centros educativos, personal docente, y otras instituciones las herramientas necesarias para afrontar los desafíos a los que se enfrenta el sistema educativo.

Por último, el evento también contó con la conferencia de José Navalpotro, Director de Proyectos de la Fundación CVE, quien nos habló de liderazgo educativo y de gestión de alumnos de alto rendimiento.

 

 

Compartir en:

×
×
×