I+D+i

AAPP Store

El objetivo del proyecto AAPP Store podría resumirse como una plataforma tecnológica escalable, que habilita un
market-place, basado en tecnología de Cloud-Computing, para que las AAPP puedan suscribir, de forma sencilla y
con un período de provisión muy breve, servicios digitales para sus ciudadanos y para sus empleados públicos,
de tal modo que puedan acceder a la oferta de cualquier proveedor (Crowdsourcing) mediante el modelo de pago
por suscripción (SaaS), delegando la gestión tecnológica de las infraestructuras y los servicios en un único punto
accesible de forma ubicua, con todas las garantías jurídicas y legales en cuanto a seguridad y protección de datos.

Objetivos del Proyecto AAPPSTORE:

a)   Desarrollo de una plataforma tecnológica común que sirva como infraestructura en la nube para el despliegue
      de servicios digitales para el ciudadano.
b)   Despliegue y dotación de E-Servicios para la puesta en marcha de la plataforma AAPP Store con un contenido
      suficiente como para representar una oferta competitiva en el área de administración electrónica.
c)   Fomento de nuevos modelos de negocio de la industria de servicios públicos digitales,
      mediante el modelo SaaS y Crowdsourcing.

Actividades del Proyecto AAPSTORE:

a)   Definición y puesta en marcha de sistema, plataformas, servicios y procesos.
b)   Definición y puesta en marcha de nuevos modelos de negocio de la industria de servicios
      digitales para las AAPP.

 


CROWDED

 

CROWDED: Plataforma de Publicación de Libros Digitales mediante mecanismos de Crowdfunding y CrowdSourcing

Convocatoria de ayudas: Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital.
Año 2013
Subprograma: Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital
Solicitante: Servicios Microinformática S.A.
Número de expediente: TSI-100600-2013-12
Ent. Participantes: DIGIMATE COMPUTER S.L. , SAFE CREATIVE SL

El objetivo principal de proyecto CROWDED es:

Desarrollar una Plataforma de Publicación de Libros Digitales mediante mecanismos de Crowdfunding y CrowdSourcing que gestione toda la cadena de valor, a partir de la creación del contenido digital y hasta su distribución, poniendo en comunicación a los autores con los profesionales de la línea editorial y con los “mecenas” para crear un ecosistema de edición y producción de libros digitales de alta calificación profesional a bajo coste.

Características técnicas y funcionales que presentará CROWDED

El proyecto CROWDED busca satisfacer los siguientes objetivos tecnológicos y funcionales:

  • Ofrecer una plataforma de intermediación entre autores, profesionales editoriales y mecenas para la creación editorial digital de una obra
  • Probar y demostrar su utilidad, usabilidad y mercado, a través de la explotación del servicio dentro de un contexto real de trabajo.
  • Identificar nuevos modelos de negocio y evaluación de las oportunidades comerciales que la nueva tecnología desarrollada ofrece (nuevos ingresos a través de publicidad dirigida).
  • Favorecer la inclusión en la sociedad de la información al colectivo editorial y hacerle partícipe de sus ventajas y ahorros de tiempos y costes
  • Promoción del autoempleo en un contexto de crisis económica.

- Promoción del sector estratégico de los contenidos digitales Desarrollo y fomento de la lectura.