Jornada de movilidad de SEMIC & Samsung

12-11-2015

¿Cómo evolucionar hacia un sistema gestionado de movilidad?

El pasado 11 de noviembre SEMIC y Samsung dieron los tips para racionalizar los dispositivos móviles empresariales: smartphones y tablets, en un entorno único: el Gaudí Exhibition Center, dentro del Museu Diocesà de Barcelona.

 

Toni Jubés, director comercial de SEMIC, inició la jornada, ofreciendo datos concretos sobre las tendencias de la movilidad empresarial y analizando los beneficios tangibles de convertirse en una compañía móvil, así como los riesgos asociados. Todo ello apoyado en estudios de diferentes empresas consultoras, tanto nacionales como internacionales.

Posteriormente Juan José Hidalgo, director de desarrollo de negocio de SEMIC, profundizó sobre el modelo MaaS (Mobility as a Service) de SEMIC: una solución modular que permite a las empresas obtener mejores precios en dispositivos, conseguir una renovación de los smartphones cada dos años y aumentar la productividad de su parque móvil. Todo ello en modo suscripción mensual y sin necesidad de realizar inversiones iniciales.

SEMIC propone un conjunto de servicios que ayudan a las empresas a aprovechar todos los beneficios de convertirse en una compañía realmente móvil, desde la tramitación de garantías y la resolución de incidencias, hasta la distribución de políticas y aplicaciones, pasando por la securización de los datos y dispositivos. Precisamente para mejorar la seguridad de estos equipos, Samsung presentó durante la jornada su solución de seguridad Samsung Knox, la cual permite tener en un mismo smartphone dos espacios de trabajo diferentes con diferentes políticas de seguridad.

 

Una vez finalizada la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada por las instalaciones, donde se muestran diversos aspectos de la vida y obra de Gaudí, dentro de un edificio emblemático de la ciudad, datado en el XV y a la vez equipado con la más moderna tecnología de la mano de Samsung.

Compartir en: