Jornada sobre el futuro de los ERP para Pymes

27-05-2014

Movilidad, nube y verticalización en el futuro más cercano de los ERP para pymes. Estos fueron los temas tratados el pasado 22 de mayo en jornada /desayuno tecnológico que reunió en Madrid a algunas de las principales empresas del sector, entre ellas SEMIC. La jornada, que organizó la revista Channel Partner, contó con la participación, por parte de SEMIC, de Álvaro Perera. 

Álvaro Perera destacó durante su intervención que los clientes aprecian el ahorro de costes que supone la infraestructura como servicio o en la nube, al poder compartir los recursos y la escalabilidad, cosa que es muy difícil con el software ERP, ya que no está diseñado para ser multicliente. “Al final las empresas de software se limitan a transformar los costes de cada implantación en una cuota mensual”, apuntó Perera, y añadió que “cuando existan en el mercado soluciones ERP con estas características, y se trasladen los beneficios al coste del cliente final, los ERPs en la nube eclosionarán”.

Durante la jornada, el resto de participantes coincidieron en señalar que en la actualidad uno de los retos del sector es que proveedores y consultoras superen las restricciones de presupuesto en los clientes y que sean capaces de ayudar a gerentes y directivos a mejorar sus conocimientos sobre las posibilidades que ofrecen las soluciones de gestión a sus compañías.

Compartir en: