Participamos en un seminario de digitalización organizado por Prodeca

06-04-2021

El pasado jueves 18 de marzo de 2021, Oscar Franco, Director  de Operaciones y Proyectos de ACTIUM Digital by SEMIC, la marca especializada en acompañar a las empresas en su transformación digital, participó como ponente en el seminario online organizado por Prodeca, la Promotora de los alimentos catalanes, y el departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya.

 

Webinar de transformación digital organizado por Prodeca

El webinar “Transformación digital para impulsar la productividad y generar nuevas oportunidades de negocio” se centró reflexionar sobre la transformación digital para las empresas, sus beneficios, el impacto en la productividad de las organizaciones y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y la repercusión a nivel de recursos humanos y de cultura empresarial. Durante el seminario, también se dieron a conocer diferentes herramientas de transformación digital y se enseñó a elaborar un plan de transformación digital para un negocio.

En esta sesión online, dirigida a empresas, organismos e instituciones del sector de la alimentación se expusieron las herramientas para facilitar la transformación digital en las empresas.

Los ponentes que intervinieron en la sesión fueron:

  • Oscar Franco Llorca: Director de Operaciones y Proyectos de ACTIUM Digital.
  • Ramon Gonzàlez Cambray: director de los programas MBA y Executive Education de la UOC. Profesor del Máster universitario en innovación y transformación digital de la UOC.
  • Jaume Betrian Fatjó: Group COO & Managing Director Flax&Kale Good (Teresa Carles Healthy Foods).

Queremos aprovechar para agradecer a Prodeca que contara con nosotros como especialistas en transformación digital. Y por supuesto, agradecer a Teresa Carles Healthy Foods por ser nuestros clientes y confiar en nuestro equipo para sus proyectos de transformación digital como la implantación de su software ERP, SAP Business One con Produmex Scan.

 

Prodeca, promotora de los alimentos catalanes

En Cataluña, desde el 1986, se cuenta con Prodeca para la promoción de los productos agroalimentarios y forestales catalanes.  Su función recae en estar en contacto con los agentes dinamizadores del sector para fortalecerlo y generar buenas sinergias. Actualmente, el 22% del valor de las exportaciones del Estado recae en el sector agroalimentario catalán y representa el 14% del PIB de Cataluña.

 

Teresa Carles Healthy Food

Teresa Carles Healthy Food es un conglomerado de empresas, con origen en una empresa familiar, dedicado a la innovación en el ámbito de la alimentación saludable desde 1979.

Desde 2019 confían en el equipo de ACTIUM Digital by SEMIC para sus proyectos de transformación digital.

Gracias a la implantación de SAP Business One en Teresa Carles Healthy Food han conseguido múltiples objetivos, como estandarizar los procesos facilitando la escalabilidad del sistema, que los procesos de manufacturing trabajen con SAP Business One, disponer de un análisis de la información completa para sacar conclusiones y apoyar las decisiones de negocio y tener una trazabilidad completa.

 

 

La transformación digital para las empresas

No hay duda que la transformación digital es una pieza clave que se debe tener en cuenta en cualquier negocio, entidad u organización para evolucionar. Se podría decir que la transformación digital es un cambio de mentalidad que deben hacer todas las empresas para empezar a aumentar su productividad, optimizar sus recursos, reorganizar su negocio e implementar nuevas tecnologías que agilicen las gestiones diarias.

Con la transformación digital todo son ventajas: se fomenta el trabajo colaborativo y la comunicación interna, se reducen costes de todo tipo, se impulsa la cultura de la innovación en la empresa, se obtiene información exhaustiva del negocio y se mejora la comunicación con los clientes.

 

¿Quieres que te acompañemos en la transformación digital de tu empresa? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Compartir en:

×
×