Piensa “en vertical” si quieres que tu web tenga más impacto

02-07-2015

Parece lógico pensar que el contenido ubicado en la parte superior de una web será el más visto por parte de los usuarios. Pero los datos de más de 25 millones de sesiones demuestran que esta afirmación no es exactamente así.

La mayor parte de usuarios acostumbrados a navegar por las webs saben que la mayoría de webs no son estáticas. El usuario que las visita, si quiere obtener más información,  lo primero que hace de forma inconsciente es bajar por la web, hacer scroll, para ver qué le ofrece.
 

En horitzontal, la cantidad de píxels que baja el visitante; en el eje vertical, el porcentaje de gente que lo hace

 
 
Por esta razón, pensar que poner un gran reclamo en la cabecera de una web es la única manera de llamar la atención del público es un error, ya que precisamente esta información será la primera en desaparecer de pantalla cuando el usuario haga scroll. La zona donde el usuario medio se detiene durante más tiempo es la parte inmediatamente inferior a la que aparece en primer lugar en la pantalla de su dispositivo. Hay que tenerlo muy en cuenta.
 
 

Conclusión, la gente siempre hace scroll

Todo indica que es importante que, cuando te plantees una web, pienses “en vertical” más que pensar “en horitzontal”. De este modo conseguirás retener la atención de tu audiencia durante más tiempo y, por lo tanto, te será más fácil aumentar su impacto y rendimiento. ¿Qué piensas sobre esto? ¿Tienes alguna experiencia que quieras compartir con nosotros?  Estaremos encantados que lo hagas :)

Compartir en: