SEMIC & Apple reúnen a docentes, coordinadores TIC y directores en un ciclo de webinars sobre el futuro de la excelencia educativa

24-05-2021

En las últimas semanas SEMIC & Apple han realizado un ciclo de 4 webinars sobre innovación y excelencia educativa que ha reunido a profesionales del sector de la enseñanza de más de 30 centros educativos de todo el país. Los 4 webinars, celebrados los días 21 y 28 de abril, y 5 y 12 de mayo, han tratado sobre la novedad del Chip M1 de Mac y el programa Apple Distinguished Educators.

Los conductores y moderadores de los webinars han sido Izarbe Lafuerza y Daniel Gallego, Apple Business Development Managers de SEMIC y expertos en entornos y dispositivos Apple para el sector de la educación. Algunos encuentros, además, han contado con la presencia de Rodrigo Egido y David Pérez, reconocidos ADE’s de renombre internacional.

SEMIC sigue así su camino como proveedor y partner oficial de Apple Education, ofreciendo formación general y a medida además de dispositivos, accesorios y atención técnica especializada. 

 

El programa ADE: la comunidad educativa que marca la diferencia

El programa Apple Distinguished Educators fue creado en 1994 por Apple con el objetivo de reconocer la labor de los educadores de colegios, institutos y universidades que usan tecnologías Apple para transformar la enseñanza y el aprendizaje. Los ADE’s, educadores innovadores reconocidos en este programa, son figuras de referencia que ayudan a otros docentes a personalizar el proceso educativo de sus alumnos a través del iPad y el Mac.

En nuestros webinars pudimos compartir con personal docente de todo el país las características y ventajas de este programa, así como el camino y el proceso para llegar a ser un educador ADE.

 

Una nueva era para el Mac: el chip M1

El otro gran tema sobre el que trataron los webinars fue sobre la revolución del chip M1: el primero de los chips del futuro que supone cambios importantes respecto a los procesadores conocidos hasta el momento, y que permite a la comunidad educativa disponer de una gama de Mac rápida, resistente, potente y ligera.

En los webinars pudimos comprobar, a través de demos, cómo el Chip M1 de Apple proporciona un salto gigante en rendimiento y en memoria, y convierte los dispositivos de la familia Mac en los mejores aliados para alumnos y profesores.

 

 

Compartir en:

×
×
×