SEMIC, dentro del 27% de empresas en España que cumplen oficialmente con las obligaciones en igualdad de género

26-03-2021

Con un Plan de Igualdad registrado oficialmente en enero de 2020, SEMIC forma parte de este grupo reducido de empresas

Según el Ministerio de Trabajo, solo el 27% de las empresas en el estado español cuentan con un Plan de Igualdad. Además de cumplir con una obligación legal, para SEMIC este plan simboliza nuestro compromiso con la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, y refuerza nuestra decisión de no permitir la discriminación directa o indirecta, tal como establece también nuestro Código de Conducta y nuestras políticas internas en relación a selección y promoción de personal, formación, condiciones de trabajo, política salarial o conciliación, entre otros aspectos.

Este Plan de Igualdad se elaboró empezando por una fase de diagnóstico profundo que permitió analizar detalladamente la situación de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa, a través de distintas actividades de recogida de información como un cuestionario interno a toda la plantilla. Posteriormente se inició una fase de debate interno para, finalmente, empezar un periodo de formulación de propuestas, que se integraron en el vigente Plan de Igualdad registrado oficialmente en enero del año pasado.

El Plan recoge propuestas para avanzar en la igualdad de oportunidades y para integrar aún más la perspectiva de género en la gestión de la empresa, planteando acciones en ámbitos como la comunicación inclusiva, la prevención y actuación frente al acoso sexual, la mejora de la conciliación o la garantía de igualdad en retribución.

El objetivo de SEMIC en continuar trabajando en materia de igualdad a largo de plazo, de forma permanente, revisando el plan y planteando siempre propuestas de mejora continua. Por eso la empresa cuenta con un Comité permanente de Igualdad que, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, está compuesto por 4 mujeres y 4 hombres. Estas personas forman parte de distintos departamentos y tienen capacidad de decisión, características que favorecen que las aportaciones del Comité sean lo más diversas posibles y que se implementen de la forma más eficaz y rápida. Además, la mitad de los miembros del Comité de Igualdad están designados por el Comité de Empresa.

 

Compartir en:

×
×