SEMIC desarrolla el nuevo portal web de la Diputación de Zaragoza

19-11-2014

Usabilidad, accesibilidad y seguridad. Estos son los 3 pilares básicos en los que se sustenta el nuevo portal web de la Diputación de Zaragoza. Tras varias semanas de trabajo en conceptualización, arquitectura de la información y diseño gráfico, el equipo de SEMIC ya ha dejado lista la nueva web  institucional: www.dpz.es

El portal web se ha desarrollado con software libre (Plone) teniendo en cuenta todos los requisitos del diseño web adaptativo (conocido como responsive design o RWD) que permite que la web pueda visualizarse de forma optimizada en cualquier dispositivo como tabletas, smartphones, ordenadores, etc y también se han tenido en cuenta diferentes técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO) para que la web sea fácilmente indexable por la mayor parte de motores de búsqueda. Además, se ha integrado con las principales redes sociales para fomentar la comunicación con los ayuntamientos, mancomunidades y comarcas de la zona.

La nueva web de la Diputación de Zaragoza cuenta con un potente buscador avanzado que permite encontrar de forma fácil y rápida cualquier tipo de documento (incluídos pdfs) y se integra con su plataforma de sede electrónica y con su estructura de publicación de contenidos a través de una potente herramienta de gestión de usuarios y flujos de trabajo.

Más información en www.dpz.es.

 

Compartir en: