SEMIC equipa Les Borges Blanques con puntos de acceso a internet

05-06-2020

Fruto de la iniciativa WiFi4EU de la comisión europea para garantizar el acceso a internet

El año 2018 la Comisión Europea creó la iniciativa WiFi4EU, a través de la cual ofrecía a los municipios que lo solicitaban, unos bonos de 15.000 euros para instalar equipos wifi en espacios públicos del municipio. El objetivo de esta iniciativa era dotar a la ciudadanía de acceso libre y gratuito a internet a través de redes wifi, en espacios públicos como: ayuntamientos, plazas, bibliotecas, museos, etc.

Les Borges Blanques (Lleida)  fue uno de los 44 municipios catalanes y uno de los 10 de la provincia de Lleida en acogerse a esta iniciativa, donde SEMIC ha sido el partner tecnológico encargado de desplegar la infraestructura para garantizar el acceso a la red wifi de la capital de Les Garrigues. Concretamente, SEMIC ha equipado un total de 17 puntos de acceso (AP), distribuidas de la siguiente manera:

• Ayuntamiento - 5 AP interiores

• Biblioteca - 2 AP interiores

• Centro Cívico - 3 AP interiores

• Terrall - 3 AP exteriores

• Piscinas - 1 AP exterior

• Caravanas - 1 AP exterior

• Espacio Macià - 1 AP exterior + 1 AP interior

 

Con este despliegue, la población de las Borges Blanques podrá acceder a internet conectándose a la red WIFI4EU, desde sus dispositivos. Una vez detectado, se abrirá una ventana de presentación en el navegador desde donde se iniciará la sesión de 24 horas, las cuales se podrán renovar en agotarse el tiempo. Durante estas primeras semanas se realizan las pruebas de esfuerzo de la nueva red por parte de los técnicos de SEMIC junto con los técnicos del Ayuntamiento de Les Borges Blanques.

Detalle de uno de los puntos de acceso situado en el Parque del Terrall.
 

Compartir en:

×
×