SEMIC obtiene la certificación en el nivel más alto en el ENS (Esquema Nacional de Seguridad)

22-01-2021

SEMIC ha sido certificada por el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en la categoría Alta en el Sistema de información que da soporte a los servicios de Software para Administración Pública, de acuerdo con la categorización del sistema vigente.

También fue certificada en categoría Media en el Sistema de información que da soporte a los Servicios gestionados de impresión y gestión documental, implantación y mantenimiento de sistemas, de acuerdo con la categorización del sistema vigente.

De esta manera SEMIC, como proveedor externo de servicios tecnológicos a las Administraciones Públicas, cumple con todas las estipulaciones y requerimientos que el ENS estipula para cada servicio concreto y contribuye a una transformación digital segura del sector público.

 

¿QUÉ ES EL ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD (ENS)?

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) (RD 3/2010, de 8 de enero) tiene por objeto establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y está formado por una serie de principios básicos y de requisitos mínimos que garantizan una protección adecuada de la información.

Su finalidad es crear y mantener las condiciones necesarias de confianza en el uso de los medios para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos, y así poder asegurar el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a los ciudadanos y a las Administraciones Públicas.

 

UNA CERTIFICACIÓN QUE SE SUMA A LAS NORMAS ISO OBTENIDAS ANTERIORMENTE

Con esta nueva certificación, sumada a las ISO 27001 en seguridad de la información, y protección de los datos e información tratada, y a la ISO 20000-1 en la eficiente gestión de la calidad de los servicios TI, SEMIC reúne las condiciones necesarias para ofrecer un servicio de IT de excelencia basado en la seguridad de la información y los servicios electrónicos.

SEMIC cuenta también con la ISO 9000 y la ISO 14000, renovadas recientemente.  

Si quieres conocer más sobre las certificaciones obtenidas por SEMIC puedes visitar este enlace.

Compartir en:

×
×
×