SEMIC obtiene la ISO 20000

04-08-2020

El standard que certifica la calidad de sus servicios TI

SEMIC acaba de obtener la certificación ISO 20000, el estándar para la gestión de los servicios TI que ayuda a las empresas a conseguir servicios más efectivos y a incorporar las mejores prácticas internacionales en la gestión de servicios TI.

La obtención de esta norma supone un paso más para SEMIC en la consecución de sus objetivos de excelencia y vocación de servicio.

El proceso de obtención de la ISO 20000 ha implicado a toda la organización y ha culminado este mes de julio de 2020.

Vinculación ISO 20000 e ISO 27001

Esta certificación se suma a las ISO 9000, ISO 14000 -que SEMIC renovó en diciembre del año pasado-  e ISO 27001. Esta última norma, de Seguridad de la Información, tiene una estrecha relación con la nueva ISO 20000, ya que por un lado, con la ISO 20000 SEMIC obtiene un sistema que le habilita par aprestar un servicios de TI y, por otro lado, la norma ISO 27001 le ayuda a mantenerla segura.

Ambas  normas son herramientas perfectas para disponer de la protección adecuada frente a la gestión de los servicios TI y la seguridad de la información y los datos que maneje la empresa.

SEMIC lleva 38 en el sector de las Tecnologías de la Información con una propuesta tecnológica de valor basada en el conocimiento, la sostenibilidad y la seguridad de la información y avalada por las normas internacionales mencionadas.

Toda la información acerca de las ISO de SEMIC en este enlace.

 

 

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