SEMIC y las impresoras multifunción de tinta de HP revolucionan EADA

02-01-2015

Enmarcado en un proceso de renovación y modernización tecnológica, la escuela de negocios EADA ha procedido a actualizar sus infraestructuras de red y comunicaciones y virtualizado su centro de datos, todo ello sin olvidar la renovación del parque de impresoras de la mano de SEMIC y HP, desplegando la última tecnología de tinta en sustitución de los antiguos equipos láser. Los equipos profesionales multifunción instalados en las dos sedes de EADA, han permitido no sólo importantes ahorros sino también racionalizar los servicios de impresión y la puesta en marcha de un modelo de gestión de la impresión basado en servicio.

El departamento de IT de EADA, junto a SEMIC, uno de los más importantes Platinum Partner de HP en España, llevó a cabo un exhaustivo análisis de toda la actividad de impresión de EADA, la compra y gestión eficiente de consumibles, las necesidades de servicio de acuerdo con las características de la escuela, su funcionamiento y su estrategia de modernización y racionalización, el uso y necesidades de los usuarios y diferentes departamentos, etc.

La propuesta de SEMIC fue proponer la sustitución de los antiguos equipos láser por la nueva solución de tinta HP Officejet Pro X Series. El estudio realizado demostró que la renovación de equipos iba a permitir unos ahorros muy superiores a la inversión necesaria a realizar, gracias a la disminución de los costes de impresión y de los otros costes como energía, consumibles, etc. Además, la renovación iba a aportar importantes mejoras de servicio y calidad.

Más información: Just Print!

Compartir en: