Una delegación chilena visita SEMIC

06-10-2015

Con el objetivo de impulsar la innovación en las regiones de Los Ríos y Ranco (Chile), una delegación chilena visitó la semana pasada el Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Lleida. Durante tres días, esta delegación, presidida por su alcalde Omar Sabat, pudo conocer de cerca las ventajas de estar integrado dentro de un Parque empresarial, como son principalmente las sinergias que se crean entre las empresas que lo conforman.

 

SEMIC ha sido una de las empresas que ha recibido esta delegación, en una presentación corporativa focalizada en una parte importante de su actividad empresarial, que gira entorno de las nuevas tecnologías aplicadas en la administración pública. En este sentido, tanto el equipo de gobierno chileno como el director general de SEMIC, Oscar López, han coincidido señalando el impacto positivo de las TI sobre la comunidad: agilidad y mejora de los procesos, reducción de los plazos… así como las aplicaciones específicas que SEMIC desarrolla para la administración pública, como el portal de la transparencia.

 

Fruto de esta visita, ha nacido un convenio de colaboración entre la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento, el Parc Científic, La Paeria y la Universitat de Lleida, con el objetivo de facilitar el intercambio de empresas y proyectos para impulsar la innovación en sus territorios.

 

Particularmente, desde SEMIC, la valoración ha sido muy positiva, esperando establecer lazos colaborativos en el futuro.

Compartir en: