Verano: planea tus inversiones tecnológicas

12-08-2015

La pregunta parece fácil de responder. Pero sólo lo parece. Seguramente no hay un momento – entendido como época del año – mejor que otro para seleccionar un ERP, o para lanzar tu propia plataforma de ecommerce o tu App para tus clientes, distribuidores proveedores o empleados.  O de incorporar soluciones de movilidad para que tu equipo pueda trabajar remotamente.  Pero sí hay un momento entendido como situación, que sin lugar a dudas, puede hacer plantear a los directivos de una empresa la necesidad de invertir en herramientas tecnológicas que le permitan mejorar su gestión interna y externa.  Y los meses de verano suelen ser  el mejor momento para poder reflexionar sobre ello. Para ayudaros en esa reflexión, os explicamos algunos de los indicadores que, en nuestra opinión,  pueden ser indicativos de que “ese momento” ha llegado.

 

Indicios de que algo va mal

Hay muchos indicadores del día a día de tu negocio que tendrían que ponerte alerta sobre la necesidad de invertir en soluciones tecnológicas para mejorar la gestión de tu negocio.

 

  • Muchas de las tareas de gestión que tendrían que automatizarse se hacen a mano y se multiplican los errores
  • Existen múltiples datos inconexos en múltiples programas, es imposible consolidar la información
  • En los casos de fabricantes, la producción va por un lado, el resto de áreas de la empresa por otro
  • Es imposible controlar el stock o tener previsiones de compras y/o ventas.
  • Los excels se acumulan encima de la mesa y no es posible tener una visión general del estado del negocio
  • Tu empresa no aprovecha las ventajas de la movilidad. Tienes un equipo de trabajo que trabaja en remoto y no puede interactuar con las herramientas de gestión de tu negocio.
  • La web no genera visitas ni contactos cualificados que puedan convertirse en clientes y si los genera, no hay ningún control sobre ellos.
  • Tu empresa necesita abrir una nueva línea de negocio e internacionalizarse sin necesidad de grandes inversiones
  • Tu negocio no tiene estrategias para fidelizar a tus clientes actuales, para ofrecerles un mejor servicio de valor
  • Tu equipo comercial necesitaría una herramienta para elaborar presupuestos de forma más ágil o tu equipo de almacén necesitaría un sistema para agilizar las entradas y salidas de mercancía y para controlar el stock.

 

En resumen, “ese” momento ha llegado cuando la empresa no puede crecer y no puede hacerlo no porque no tenga un producto o servicio competitivo, sino porque no aprovecha las ventajas que le puede proporcionar herramientas tecnológicas como un ERP, una herramienta de análisis de indicadores de negocio, una página web, una plataforma de comercio electrónico, una App, etc.  Si crees que ha llegado “ese momento”, aprovecha lo que queda de verano para reflexionar sobre ello y no dudes en contactar con nosotros si quieres que te expliquemos cómo puede mejorar el día a día de tu negocio con nuestras soluciones y servicio.

Es tan fácil como escribirnos a digitalbusiness@semic.es o llamarnos al 902 109 120. Hasta entonces, ¡que acabes de pasar un feliz verano!

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