Adiós a Windows 7, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2

23-12-2019

A partir del 14 de enero de 2020, Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico para Windows 7. Después de esta fecha, la asistencia técnica y las actualizaciones de software de Windows Update que ayudan a proteger tu PC ya no estarán disponibles para el producto. Desde el servicio técnico de SEMIC recomendamos la transición a Windows 10 antes de enero de 2020, para evitar una situación que requiera un servicio o soporte técnico que ya no esté disponible.

Windows 10 ofrece las últimas actualizaciones de seguridad, lo que se traduce en una mayor protección su PC y a sus datos. Los servicios relacionados para Windows 7 también se interrumpirán con el tiempo. Si sigue usando Windows 7 tras la finalización del soporte, el PC continuará funcionando, pero será más vulnerable a los riesgos de seguridad y los virus.

No se arriesgue, asegure sus datos con Windows 10. En SEMIC le ayudaremos a hacer la transición de su sistema operativo.

 

Además de la discontinuación de Windows 7, a partir del 14 enero de 2020, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2 también finalizarán su ciclo de vida. Esto implica que, a partir de esta fecha, no se recibirán:

•             Actualizaciones de seguridad locales gratuitas

•             Actualizaciones no relacionadas con seguridad

•             Opciones de soporte gratuitas

•             Actualización de contenido técnico en línea

 

Para entornos que no sean Azure, recomendamos actualizar a la versión más reciente antes de la fecha límite. Para los clientes que no puedan cumplir con la fecha límite de fin de soporte, pueden adquirir actualizaciones de seguridad extendidas para mantener las cargas de trabajo del servidor protegidas hasta que se actualicen (se aplican algunas restricciones).

Los clientes que usan productos y servicios de Windows Server 2008 o Windows Server 2008 R2 deben migrar a Microsoft Azure para beneficiarse de 3 años adicionales de actualizaciones de seguridad Críticas e Importantes sin ningún cargo adicional y modernizadas cuando se esté preparado.

La relación detallada de los productos de Windows Server 2008 y 2008 R2  que finalizarán su soporte puede consultarla aquí.

Para más información contacte con su Account Manager de SEMIC.

 

Compartir en: