Algunas tendencias en diseño web para este 2016

22-03-2016

Menú hamburguesa

Un delicioso nombre que se ha atribuido a un tipo de navegación, cuya principal funcionalidad es mostrar u ocultar los elementos del menú, dejando más espacio para el contenido.
 

Fotos y vÍdeos HD

Se busca impactar, ya sea con imágenes o vídeos a toda pantalla. Las cabeceras tienden a utilizar todo el ancho permitido.
 

Diseño minimalista

También conocido como ‘flat design’ sigue dando mucho que hablar este 2016. Inspirado en la tinta y el papel, incorpora efectos de profundidad, sombras, transiciones y animaciones.
 

Tipografía expresiva

Sin duda una de las novedades de este 2016. La tipografía expresiva se utiliza como una manera de comunicar, y no como un medio. Prima la originalidad para poder transmitir y llegar al usuario final de forma ágil.
 

Animaciones

Su principal funcion es la de entretener y cautivar a los usuarios que navegan por nuestra web, haciendo su experiencia de usuario más agradable.
 

Vista en modo tarjetas

Se representan mostrándolas por todas partes de la web. Su uso, facilita una rápida exploración de los elementos que lo componen. Su forma rectangular hace que sea más fácil re-adaptarlo a las diferentes resoluciones de pantalla.

 

 

Compartir en: