Almacenamiento inteligente con Nimble Storage: un caso de éxito de SEMIC y HPE

16-01-2019

Jordi Solé, Enterprise BDM y Aruba Ambassador de SEMIC, afirma que “estamos a punto de vivir un cambio de paradigma gracias a la inteligencia artificial”. Big Data, Machine learning, Artificial Intelligence… son conceptos que han llegado al entorno TI para quedarse, y que supondrán un cambio de paradigma.

Concretamente, SEMIC ha sido pionero en la tecnología Nimble de HPE, con un año de experiencia probada en nuestra propia infraestructura. HPE Nimble es una solución de almacenamiento inteligente que permite, entre otras cosas, predecir la evolución de los datos en un análisis conjunto con el entorno de virtualización.

La inteligencia artificial Infosight, incorporada en la cabina Nimble, aporta información integrada y en tiempo real del almacenamiento, la red de datos y la plataforma de virtualización, para detectar cualquier anomalía en el ecosistema de IT. Uno de los aspectos que más ha sorprendido ha sido su capacidad de análisis y predictibilidad, con los que se pueden obtener datos y métricas de gran valor.

HPE ha seleccionado SEMIC para dar a conocer este caso de éxito, a través un vídeo de 4 minutos de duración, en el que se explica con detalle las principales ventajas de HPE Nimble. En el vídeo participa Jordi Solé, junto con Mario López Gutiérrez, Indirect Sales Storage Business Development Manager de Hewlett Packard Enterprise, y podemos ver parte del equipo de SEMIC en Madrid.

 

Compartir en: