Conoce el estado de tu negocio a tiempo real

13-11-2015

Con SAP Business One Hana ya es posible

Hace 50 años, los datos y la información de una empresa se almacenaban solo en formato papel. Y el problema era cómo y dónde almacenarlos físicamente y cómo localizarlos rápidamente. Entonces llegaron los sistemas informáticos de almacenamiento (desde las tarjetas perforadas al almacenamiento en la nube) y parecía que se habían acabado todos los problemas. Nada más lejos de la realidad. Entonces, cuando ya teníamos los datos almacenados y seguros gracias a los sistemas de backup, nos dimos cuenta de que muchos datos se continuaban almacenando físicamente, que había múltiples fuentes y formatos de información y que la consulta de datos no era para nada una tarea ágil. El hándicap entonces fue cómo acceder a estos datos, como relacionarlos para obtener información de valor que permitiera a la empresa saber cómo evolucionaba su negocio  y para tener la mayor cantidad de pistas basadas en información real para tomar las mejores decisiones en el momento oportuno. Hoy en día, para ponerte por delante de tus competidores, ya no es suficiente con tener las respuestas adecuadas, tienes que ser capaz de llegar a ellas. Con SAP Business One Hana esto ya es posible. Se acabaron las obsoletas hojas de Excel. Llega la consulta de datos consolidados  a tiempo real.

SAP Business One Hana: puntos fuertes

El nuevo sistema de bases de datos SAP Hana, disponible para el ERP SAP Business One, proporciona:

• Acceso en tiempo real a datos fiables sobre todas sus operaciones
• Capacidad de crear y ejecutar informes en tiempo real y realizar cambios sin el soporte del departamento de TI
• Elementos listos para utilizar, incluidos informes y cuadros de mandos previamente creados
• Coste total de propiedad reducido con menos hardware y mantenimiento que las soluciones de bases de datos tradicionales

En los próximos posts iremos desgranando una a una las funcionalidades de este nuevo sistema de bases de datos y descubriremos cómo podemos convertir los datos en información de valor para tomar las mejores decisiones. Hasta entonces, os dejamos este video que explica brevemente cómo funciona SAP Hana.

Si necesitas información adicional sobre SAP Hana, sólo tienes que contactar con nosotros y un consultor de negocio te explicará con más detalles las funcionalidades de este nuevo sistema de bases de datos en memoria. Llámanos al 902 109 120 o envíanos un correo electrónico a sap@semic.es .

 

 

Compartir en: