Del Black Friday al Cyber Monday

24-11-2015

Existe una tendencia globalizada de importar las tradiciones americanas, y el Black Friday no podía ser menos.

El Black Friday marca el pistoletazo a las compras navideñas, precedido por el día de Acción de Gracias, que tiene sus orígenes en la América de los años 70. Esta nueva fecha ya ocupa un lugar señalado en los calendarios de nuestro país, donde las empresas lo ven como una oportunidad comercial que no hay que dejar escapar.

Sólo cinco años después de la importación del Black Friday, ya podemos hablar de consolidación: la mayoría de la población conoce este nuevo momento de consumo y el 36% tiene la intención de comprar más este año (según los datos de un estudio de Worten y GFK). Este estudio augura un aumento de las compras del 21% respecto el año pasado. ¿El motivo principal? Aprovechar los suculentos descuentos que ofrecen las marcas.

 

¿Qué es el Cyber Monday o eDay?

Originalmente, el Cyber Monday fue creado por negocios online para dar continuidad a los descuentos del Back Friday.

También de origen americano, Apple y Amazon fueron el responsable de importar esta tradición a nuestro país. El Cyber Monday ofrece importantes descuentos para las compras online, marcando una tendencia que ha arraigado fuerte en el comercio electrónico. También conocido como eDay, es una nueva fecha clave, en que las empresas de comercio electrónico tienen oportunidad de aprovechar esta tendencia generalizada.

Este año se espera triplicar el número de ventas online con motivo del eDay, respecto al 2013 y el número de comercios en España adscritos a acción crecerá en un 34% respecto al año pasado.

La mayoría de empresas españolas participarán en esta campaña con importantes descuentos online durante el próximo fin de semana, del 27 al 30 de noviembre, mientras que los principales sectores que se verán beneficiados serán el textil, hogar y ocio.

El CyberMonday o eDay es la punta del iceberg de toda una tendencia de mercado: el comercio electrónico. Concebido no sólo como un canal de venta, el ecommerce supone una herramienta estratégica fundamental para generar nuevas oportunidades de negocio y fidelizar a nuestros clientes.

En SEMIC, como especialistas en ecommerce, podemos ayudarte a definir una estrategia para tu negocio. ¿Quieres saber más? No dudes en contactarnos: Llámanos al 902 109 120 o mándanos un e-mail: semic@semic.es

 

 

Compartir en: