Discover 2019: HPE apuesta decididamente por el modelo as-a-Service

21-06-2019
  • Los días 18, 19 y 20 de junio tiene lugar la cita anual de HPE  en Las Vegas

  • Uno de los anuncios más destacados ha sido la apuesta por ofrecer su portfolio completo en modo as-a-Service a tres años vista

La transición hacia modelos de servicio en modo suscripción es un objetivo para HPE, que ha anunciado sus planes de ofrecer todos sus productos como servicio en 2022. Un anuncio con el que nos sentimos totalmente alineados, como estrategia de prestación de servicios, con soluciones globales, adaptables al ritmo de crecimiento del negocio y en pago por uso, que aportan un valor real a nuestros clientes. Un avance de ello son los nuevos modelos de consumo GreenLake, la propuesta que hace HPE hacia un servicio de infraestructura híbrida, que combina las ventajas del modelo cloud con la seguridad y el rendimiento de la TI local.

Además de este anuncio, HPE ha dedicado sesiones al Intelligent Edge -como HPE ha bautizado al análisis de datos y al desarrollo de soluciones en el sitio donde se generan datos. En este sentido, ha anunciado la creación de experiencias digitales únicas para aprovechar el análisis y el machine learning con nuevos laboratorios de investigación, principalmente el Intelligent Edge y Centro de Excelencia (CoE) del IoT, que tiene por objetivo ayudar a desarrollar y comercializar nuevas capacidades y tecnologías.

Otro de los lanzamientos destacados ha sido el de HPE Primera, una plataforma de almacenamiento de misión crítica que, en combinación con la tecnología HPE Infosight, reduce “hasta el 93% el tiempo de gestión de almacenamiento y la capacidad de predecir problemas y mejorar el rendimiento, entre otros”.

Paco de Gregorio, BDM de SEMIC, ha asistido este encuentro anual que marca las tendencias no sólo del fabricante sino del mercado TI en general.

 

Compartir en: