eCityclic ayuda al Ayuntamiento de Lleida a consolidar la Administración Electrónica

27-04-2021

El Ayuntamiento de Lleida ha confiado en eCityclic, la marca especializada de SEMIC en Administración Electrónica, para la implantación del Gestor de Expedientes, una herramienta que mejora la gestión de documentos electrónicos y expedientes agilizando la atención a la ciudadanía.

 

La Paeria de Lleida tenía la necesidad de implantar una plataforma tecnológicamente robusta y segura para facilitar el día a día a sus trabajadores y conseguir una gestión de trámites y expedientes fácil y usable. Buscaba una herramienta que fomentara la eficiencia y facilitara la gestión del cambio hacia una Administración Electrónica completa, una Administración con papel cero para mejorar los servicios a la ciudadanía y que además permitiera el cumplimiento normativo vigente como la Ley 39/2015, el ENS (Esquema Nacional de Seguridad) y el ENI (Esquema Nacional de Interoperabilidad, entre otras. Por eso, optaron por el Gestor de Expedientes de eCityclic.  

 

 

Desde el 2017, el equipo de eCityclic ha trabajado para impulsar la transformación digital en la gestión de expedientes en el Ayuntamiento de Lleida de forma progresiva y escalable.

En este proyecto de Administración Electrónica se empezó con una prueba piloto en un ámbito de actuación reducido y se fue ampliando en todos los departamentos de la entidad.

A parte de la implantación del Gestor de Expedientes, también se ha realizado la integración a medida de otras soluciones y sistemas de los que disponía la Administración para poder tener todos los servicios unificados y centralizados. De esta manera, ahora les es posible acceder desde cualquier dispositivo, navegador y momento no tan solo al Gestor de Expedientes, sino también al Portal de Trámites y a la Carpeta Ciudadana, al Registro Electrónico, a la Sede Electrónica, al módulo de tramitación guiada y a la digitalización de documentos para realizar copias auténticas.

 

El Gestor de Expedientes de eCityclic ha permitido a la Paeria de Lleida dar un gran paso hacia adelante en el camino hacia la Administración Electrónica completa. Las claves del éxito de este proyecto han sido la buena comunicación, el trabajo, la profesionalidad y la coordinación que ha habido entre el equipo del Ayuntamiento de Lleida y el equipo de eCityclic.

 

Para eCityclic y SEMIC ha sido un honor haber trabajado en este proyecto de implantación del Gestor de Expedientes de la Paeria de Lleida y seguir impulsando la transformación digital de las Administraciones Públicas. Esperamos seguir acompañando al Ayuntamiento de Lleida en su camino hacia una Administración Pública Electrónica.

 

Gracias a la implantación del Gestor de Expedientes en el Ayuntamiento de Lleida han conseguido grandes beneficios en el impulso de la Administración Electrónica:

  • Mayor nivel de transparencia y buen gobierno.
  • Mejor relación con la ciudadanía al unificar en una plataforma diferentes soluciones de Administración Electrónica como la Carpeta Ciudadana, la Carpeta Empresa, el Registro y la Sede Electrónica
  • Administración cero papel, eliminando el papel completamente y sustituyéndolo por los documentos electrónicos con firma electrónica y código seguro de verificación.
  • Mayor eficiencia y reducción de los tiempos y de los recursos en la gestión del procedimiento administrativo común.

 

¿Quieres conocer las cifras concretas de este proyecto de Administración Electrónica?

  • Más de 17.000 circuitos de firma completos.
  • Más de 15.000 expedientes creados durante el 2020.
  • Más de 200.000 documentos creados.
  • 727 trámites publicados actualmente.
  • Más de 15.000 notificaciones electrónicas enviadas al e-NOTUM por la plataforma de integraciones.

Descubre más datos en la infografía de la evolución del Gestor de Expedientes en el Ayuntamiento de Lleida.

En este vídeo podrás ver la envergadura de este proyecto de transformación digital y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Lleida, llevado a cabo por el equipo de eCityclic by SEMIC.

 

 

Si deseas conocer con más profundidad el proyecto te animamos a que visites el caso de éxito en la web de eCityclic. Y si deseas conocer cómo realizar un proyecto similar en tu Administración Pública, envía un correo a hola@ecityclic.com y un consultor especialista en Administración Electrónica te explicará cómo impulsar la transformación digital y conseguir una Administración Electrónica cero papel.

Compartir en:

×
×
×