El 84% de los ayuntamientos catalanes ya dispone del Portal de Transparencia desarrollado por SEMIC

11-04-2016

Tres meses después de la entrada en vigor el pasado 1 de enero de 2016 de la Ley de Transparencia (Ley 19/2015 de 29 de diciembre), ya hay 798 ayuntamientos de los casi 1.000 entes locales de Cataluña que disponen de un portal de transparencia, cuya plataforma tecnológica ha sido desarrollada por SEMIC.

La AOC (Administación Abierta de Cataluña), que es la entidad al Servicio de las Administraciones catalanas para facilitar y hacer efectiva la eAdministración, acaba de hacer pública esta cifra a través de su blog.

Como especialistas en soluciones y servicios de eGobierno, en SEMIC estamos muy orgullosos de que este 84% de ayuntamientos catalanes ya utilicen nuestra solución tecnológica. Y es un reto para nosotros continuar ofreciendo esta y otras herramientas para ayudar a las Administraciones en su transformación digital y también para ayudarles a cumplir la legislación.

En este mapa, publicado por la AOC, se puede visualizar el alto nivel de implantación del Portal de Transparencia. Pincha en la imagen para ampliar información.

 

 

El valor diferencial de una solución global de transparencia y datos abiertos

Nuestra plataforma tecnológica es una solución global para la creación de portales de transparencia y datos abiertos que, además de mostrar visualmente en formato web la información y los datos de la gestión de los ayuntamientos, se integra con un portal de open data, también desarrollado por nosotros, un repositorio de datos en formato abierto que proviene de fuentes de datos supramunicipales (Generalitat, Diputaciones, etc.).

Este es uno de nuestros valores diferenciales como expertos en el ámbito de la Administración Electrónica. ¿Quieres saber más cosas sobre esta solución integral? Contacta con nosotros y uno de nuestros consultores de eGovernment te lo explicará.

Compartir en: