El sello Infoparticipa premia nuestros proyectos

02-05-2016

Cuatro ayuntamientos que obtienen un 100% de puntuación y otros cuatro más que obtienen un 90% utilizan la plataforma de transparencia de SEMIC.

 

Ya se han publicado los resultados de 2015 del proyecto Infoparticipa, que evalúa la información que se publica en las webs de las administraciones públicas para promover la mejora en su transparencia y calidad. Los Ayuntamientos de Sant Boi de Llobregat, Rubí, Vic y Olérdola, todos ellos con portales de transparencia desarrollados por SEMIC, han conseguido un 100% de puntuación en este índice. Del resto de consistorios reconocidos con este sello, hay cuatro más que también utilizan nuestro portal de transparencia y servicios y han obtenido más del 90% de puntuación. Es el caso del Ayuntamiento de Cambrils (con un 98%), el Ayuntamiento de Reus (con un 96%), el Ayuntamiento de Roses (con un 94%) y el Ayuntamiento de Lloret de Mar (con un 90%).

Puedes ver el listado y los resultados obtenidos por éstos y otros consistorios y organismos públicos desde este enlace o consultar los resultados de forma geolocalizada desde este Mapa de las buenas prácticas de la comunicación local en Cataluña

 

Un marca de calidad que da garantías a los ciudadanos

El Sello Infoparticipa es una certificación que otorga la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)  a partir de las evaluaciones que realiza el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural que depende de este centro universitario. Éste analiza, mediante una serie de indicadores, las webs que ayudan a los ciudadanos a tener información de  quiénes son sus representantes políticos, que comunican cómo gestionan los recursos públicos y qué formas de participación tienen a su alcance.

Se trata de una marca de calidad, que se puso en marcha en 2013, y que da garantías de transparencia a los ciudadanos y aporta credibilidad a la vez que es un incentivo para los responsables políticos y técnicos.

Fuente imagen: UAB.

Compartir en: