Entrega de 4 iPads a los ganadores del HackEPS

18-01-2019

HackEPS es un hackathon o maratón informática, que promueve el descubrimiento de talento emergente a través de retos informáticos

SEMIC creó un reto con 5 enigmas, en el que participaron 15 grupos

El equipo ganador del reto de SEMIC estaba formado por Ferran Velasco, Andreu Gallofé, Bernat Torres y Víctor Sánchez, estudiantes de la UPC

 

Ayer tuvo lugar en las oficinas de SEMIC Barcelona el acto de entrega de 4 iPads, como premio a la resolución del reto tecnológico que propuso la compañía en el marco de la HackEPS, la segunda hackathon o maratón informática de Lleida, organizada el pasado mes de noviembre. HackEPS, organizada por Lleida Developers, un grupo de Meetup que agrupa cerca de 250 personas relacionadas con el campo de la informática de la ciudad de Lleida y alrededores, tuvo lugar los pasados ​​17 y 18 de noviembre en la Escuela Politécnica Superior ( EPS) de la UDL.

HackEPS es una actividad, que tiene por objetivo el desarrollo de un software determinado en 24 horas, y en esta edición contó con la participación de 100 personas distribuidas en equipos de 4 miembros. Con este tipo de maratones informáticas se pretende potenciar y descubrir el talento emergente a través de retos informáticos realmente ingeniosos. La organización de la HAckEPS otorgó este año, un total de cinco premios a cinco equipos ganadores. SEMIC fue una de las cinco empresas participantes y tiró un reto donde los desarrolladores habían resolver 5 enigmas, entre los que había problemas matemáticos a resolver con el uso de programación y algoritmos óptimos, problemas de criptografía, descifrar contraseñas, etc. Los retos tenían por objetivo encontrar estudiantes con mucho ingenio y capacidades resolutivas.

 

   

En las imágenes podemos ver a los representantes de SEMIC Marc Pàmpols y Alba Garrós, exponiendo el reto de SEMIC, al que se inscribieron 15 grupos, la gran mayoría de los inscritos, y los participantes contaron con 24 horas para resolverlos, siendo el equipo ganador aquel que podía resolver más y en el menor tiempo posible. Entre todos los equipos presentados al reto de SEMIC, el ganador fue el formado por Ferran Velasco, Andreu Gallofé, Bernat Torres y Víctor Sánchez, los cuatro estudiantes de la UPC que recibieron ayer su iPad Air 2, que podemos ver la foto de portada junto con Pau Pujolà, director de Marketing de SEMIC.

Compartir en: